América Latina y El Caribe

Junior Lima
Entrevistas realizadas durante la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración Regional con Cony Oviedo y Natalia Salvático

Feminismo, ambientalismo e integración regional: entrevistas en la Jornada de Foz

Por Capire
Declaración de Santiago: Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y El Caribe

La Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y El Caribe se reunió en Santiago de Chile, del 25 al 27 de febrero de 2024, en su Tercera Asamblea Continental para analizar el actual contexto social, cultural, económico, ambiental y político de la región, que afectan nuestros pueblos y territorios.

Declaración de Santiago: Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y El Caribe

Foto portada: Comunidad Nativa Santa Clara de Uchunya, distrito de Nueva Requena, Ucayali. Foto: Diego Pérez via Mongabay.

El furor global por la palma aceitera

Las plantaciones de palma aceitera avanzan a pasos agigantados por América Latina, trayendo consigo expulsión de comunidades de sus territorios, deforestación, violencia y pobreza.

La palma de aceite en América Latina: monocultivo y violencia

 Agricultura, naturaleza y saberes campesinos en un libro ilustrado

El libro "Tres obviedades ocultadas y algunas preguntas" reúne textos de uno de los promotores de la agricultura orgánica en la región, Jairo Restrepo, con dibujos del ilustrador Carlos Julio Sánchez. Es la segunda entrega de la serie "Agricultura orgánica en píldoras", una apuesta del movimiento campesino para difundir saberes necesarios para otra forma de producir.

Agricultura, naturaleza y saberes campesinos en un libro ilustrado

Fanny Cornejo en los bosques montanos de Amazonas, donde estudia al mono choro de cola amarilla desde 2007. Foto: GersonFerrer / Yunkawasi
  • En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Mongabay Latam hace un homenaje al importante trabajo de conservación que realizan cuatro biólogas en Venezuela, Colombia, Perú y México.

Mujeres en la ciencia: cuatro biólogas que trabajan por la conservación de especies en Latinoamérica