América Latina y El Caribe

cuba1

EUA: Cómo hablar de la movilización en Standing Rock | Costa Rica: Biología sintética: nuestro derecho a conocer, opinar y decidir | Argentina: No a la modificación de la ley de semillas, carta pública | Noticias del Tribunal Monsanto y la Asamblea de los Pueblos | Basta de persecución a quienes exponen los impactos del agronegocio.

Ataques, políticas, resistencia, relatos - Revista Biodiversidad N° 90

Defiende los mares del fin del mundo

Para incrementar sus ingresos, varias empresas salmoneras se están expandiendo cada vez más. Corporaciones extranjeras como Mitsubishi han ingresado a esta industria y operan en la región de Magallanes, ícono viviente de los mares del fin del mundo, cuyas aguas prístinas aún son el hábitat de cientos de especies como las ballenas azules y el delfín chileno, único en el planeta.

Firma el petitorio: Defiende los mares del fin del mundo

Instituto de agroecología Freire

"Se trata de continuar con un proyecto que se plantea formar los nuevos cuadros técnico-políticos que puedan impulsar y acompañar la agricultura necesaria para superar el modelo capitalista de desarrollo agrícola que destruye las tierras, el medio ambiente, a los mismos campesinos y campesinas".

El Instituto de Agroecología Latinoamericano Paulo Freire se fortalece con la participación del movimiento campesino

Por CRBZ
O Bem Viver Indígena e o futuro da humanidade

A edição de dezembro de 2016 do Jornal Porantim, do Conselho Indigenista Missionário (CIMI), traz o Encarte Especial Pedagógico O Bem Viver Indígena e o futuro da humanidade, onde apresenta as formas de organização da vida de comunidades indígenas baseadas no Bem Viver, filosofia, com reflexos muito concretos, que sustenta e dá sentido às diferentes formas de organização social de centenas de povos e culturas da América Latina.

O Bem Viver Indígena e o futuro da humanidade

agroecología urbana CEPAUR

CURSO EN DESARROLLO - INSCRIPCIÓN CERRADA. Acción por la Biodiversidad – Instituto Superior La Fuente y el Centro de Proyectos de Agroecología Urbana y Periurbana de Rosario -CEPAUR- presentan el curso de formación a distancia “Agroecología urbana. Construyendo sistemas de producción de alimentos con tecnologías ecológicas en nuestras ciudades y pueblos”

Instituto La Fuente junto a CEPAUR presenta el curso Agroecología urbana

Declaración del encuentro por el agua y la pachamama

Nosotros, los pueblos de la Abya Yala Andina, hijos e hijas del cóndor, del quetzal y del águila, nos encontramos en Guapondelig hoy 3 y 4 de febrero del 2017, en un gran abrazo comunitario, junto a académicos, investigadores, científicos, escritores, poetas, artistas, soñadores, criadores de la vida, para defender el agua y la Pachamama.

Declaración Encuentro Internacional Agua y Pachamama

LEISA

En esta edición especial, publicamos estudios de caso realizados en los países de América Latina sobre la contribución de la agroecología a la realización del potencial multifuncional de la agricultura familiar campesina. Los efectos positivos sistematizados a partir de diferentes perspectivas de análisis explican el papel central que el campesinado puede desempeñar para contribuir al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Agroecología y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Revista LEISA, edición especial 2016

Por LEISA