América Latina y El Caribe

Soberanía alimentaria

El Boletín Tierra es fruto de un esfuerzo conjunto de comunicadoras y comunicadores de las Organizaciones de la CLOC-VC a lo largo del continente, que pone énfasis en temáticas relacionadas con las acciones, luchas, iniciativas y propuestas de las organizaciones campesinas.

CLOC-VC: Boletín Orgánico Tierra, enero 2012

Transgénicos

"En tiempos de crisis, la agricultura y la alimentación se están consolidando como uno de los negocios más lucrativos… no para agricultores o consumidores sino para transnacionales e inversionistas." Boletín N° 459 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Acaparamiento de tierras. Agrotóxicos. Boletín N° 459 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

"Todo México debe ser libre de maíz transgénico". Compartimos además otra información relevante sobre el maíz transgénico, incluyendo una nota sobre la aprobación del maíz con resistencia a sequías de Monsanto en Estados Unidos. Boletín N° 458 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Más sobre el maíz. Boletín 458 de la RALLT

Por RALLT

Las Rutas de Aprendizaje consistieron en dos recorridos atravesados por grupos de campesinas y campesinas de distintas organizaciones que se subieron a buses para conocer y discutir sus realidades.

Informe especial: Rutas de Aprendizaje por la soberanía alimentaria

oja-portadita

"La actual civilización occidental globalizada, en clave capitalista, es la primera que cree que puede prescindir de la mitad campesina del mundo. De hecho, es la primera que cree que puede prescindir del mundo, y en tal sentido es la más suicida de la historia."

Suplemento Ojarasca N° 177

Agrotóxicos

Pese a la gravedad de los daños que provocan las fumigaciones con agrotóxicos en todo el Cono Sur de Sudamérica, llama la atención el escaso debate, la pequeña cantidad de denuncias y la dificultad para poner en pie movimientos destinados a regular, y eventualmente eliminar, ciertas prácticas como las fumigaciones aéreas, prohibidas en otros países.

Agrotóxicos: Los condenados rompen el silencio

Resistencias 2

Este libro constituye una continuación de los debates que abordamos en formato de ponencias en la primera parte, y se integra en una colección de libros que va reconociendo las problemáticas regionales y locales que resultan de la aplicación de las políticas de recolonización del continente. Aquí fluyen palabras dichas en los Encuentros, Talleres, Seminarios, en entrevistas radiales, en diálogos vivos con muchos y muchas protagonistas de las resistencias.

Resistencias populares a la recolonización del continente - Segunda parte