América Latina y El Caribe

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"En Eldorado, Misiones, nos encontramos movimientos populares de la región de la Triple Frontera -Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay-, en un taller en el que compartimos nuestras miradas sobre la historia del continente. Un recorrido de sucesivos genocidios, y también de importantes resistencias populares a las políticas de saqueo imperialista, de despojo de la naturaleza y de los pueblos, realizadas con el fin de sostener y ampliar la acumulación capitalista, especialmente de los centros europeos y norteamericano".

Declaración del encuentro de movimientos populares de la Triple Frontera

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

A dos años de la adopción de la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas por la ONU, los Estados y las multinacionales están arremetiendo con más fuerza contra estos derechos. Pero los pueblos indígenas avanzamos en la articulación de nuestras luchas y nuestras propuestas.

Estamos vivos, presentes y seguimos avanzando

Por CAOI
Transgénicos

La compañía de biotecnología Monsanto ha aumentado en los últimos años su intervención en las zonas rurales de América Latina. Organizaciones ambientalistas y movimientos campesinos han denunciado sus prácticas extorsivas.

Informe especial: Multinacional Monsanto, amenaza para América Latina

Minería

"Goldcorp Inc. y Yamana Gold operan en Honduras. También en la Argentina, repartiéndose la mitad de las tenencias accionarias de Bajo de la Alumbrera (Catamarca), uno de los principales yacimientos metalíferos del mundo que explota a cielo abierto".

Impacto económico, social y político de multinacionales metalíferas

La Cumbre de la UNASUR en Bariloche tendrá que enfrentar dos gravísimos problemas que abruman a América Latina: el golpe militar en Honduras y la militarización de la región como resultado de la instalación no de una sino de siete bases militares norteamericanas en Colombia

El espejo de Uribe

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

“Voz de los Movimientos” es una producción de la Minga Informativa de Movimientos , que congrega a una decena de redes y coordinaciones sociales de América Latina y el Caribe.

Voces de la Marcha Mundial de las Mujeres, Comunidades Afectadas por Minería en Perú y la resistencia del pueblo hondureño al golpe de Estado

Integrantes del pueblo Wayúu, que habitan la frontera colombo venezolana, anunciaron que la próxima semana podrían cerrar los pasos fronterizos para repudiar el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos

Indígenas colombianos y venezolanos rechazan bases militares en la región