América Latina y El Caribe

libro-pp-al_medium

La nueva obra colectiva de la Red PP-AL trata de la políticas públicas en favor de la agroecología y presenta ocho estudios de caso nacionales (Argentina, Brasil, Chile, Cuba, El Salvador, Costa Rica, México y Nicaragua) conducidos en base a una misma guía de análisis, así como un capítulo de análisis transversal.

Políticas Públicas en favor de la agroecología en América Latina y el Caribe. Último libro de la Red PP-AL

Por Red PP
Semillas

"Ella había traído sus semillas y las plantaba junto con las de Amanaje, los dos se miraban y no llegaban a comprender que extrañas circunstancias los habían unido.

- Las semillas. –pensaban ambos, y sabían que la idea les surgía a los dos por igual y en el mismo momento.

- Las plantas, la vida…".

Por una semilla

comida chatarra

En América Latina, el 58% de los habitantes padece obesidad y/o sobrepeso. La cifra de muertes por esos padecimientos es tan alta que incluso registra más decesos que los causados por el crimen organizado y el narcotráfico.

La comida chatarra mata a más personas que las drogas en América Latina

labradorxs de agua

"Pensarnos como seres vivos socionaturales, como comunidades geobiopolíticas, disloca la discusión sobre los procesos de apropiación de la “naturaleza” como un elemento ligado fundamentalmente con la distribución de costos y beneficios (propia de la economía ecológica) para situarnos más entorno a las relaciones de poder, las racionalidades y sentidos de lugar y desmarcarnos de la racionalidad econométrica unidimensional del mercado."

Los procesos hidrocomunitarios, Ecología política para la reproducción comunitaria de la vida

Llamamiento al Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo 2017

Con la consigna ¡Ni un paso atrás! ¡Los pueblos seguimos en lucha!, movimientos y organizaciones sociales y diversas expresiones del campo popular de la región, hemos venido construyendo un proceso de articulación y luchas contra la ofensiva de los sectores conservadores y del capital en el continente.

Llamamiento al “Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo"

Semillas

Mandioca Radioactiva, en su columna "Mba'e Ja'uta - Qué comenos" sobre soberanía alimentaria entrevistó al especialista Carlos Vicente, de la ONG Grain.

Audio - Semillas: corporaciones vs. soberanía alimentaria

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

A 525 años de la invasión extranjera, nosotras y nosotros de los pueblos originarios, indígenas, campesinos, negros y populares, herederos y herederas del espíritu libertario de nuestros ancestros, seguimos las luchas contra el saqueo imperialista.

Video - 12 de octubre: Resistencia indígena campesina negra y popular

Webinario de fromación

Las y los invitamos a participar del webinar dictado por Camila Montecinos – GRAIN el día miércoles 18 de octubre a las 12 hs (Argentina) con el objetivo de ofrecer un panorama de cómo el “Libre Comercio” amenaza la vida campesina.

Webinario de formación | El “Libre Comercio” y la agricultura: una amenaza a la alimentación de los pueblos y a la vida campesina