América Latina y El Caribe

Movimientos campesinos

Programa editado por la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo. La Vía Campesina. Docentes de díficil acceso en Panamá seguirán en huelga. Declaración de la VII Conferencia de La Vía Campesina realizada en Derio Pais Vasco del 16 al 24 de Julio 2017

Audio - Voz de los Movimientos 137

Minería

El mayor proyecto de extracción de oro primario jamás contemplado en Francia, dirigido por un consorcio ruso-canadiense en el bosque tropical de la Guayana, se enfrenta a una feroz oposición de defensores ecologistas en este territorio francés ubicado en Sudamérica.

Oposición contra un proyecto minero en la Guayana

Comunicación y Educación

En el local del Instituto Agroecológico Latinoamericano IALA Guaraní ubicado en la localidad de Nueva Italia del departamento Central se realiza un encuentro de formación internacional. Se trata de un espacio con el propósito de compartir las experiencias de formación impulsadas desde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesina CLOC-Vía Campesina.

Audio - Socialización de los IALAs

Dibujo

CURSO CERRADO - ¿Se pueden producir alimentos saludables en las ciudades? ¿Cuáles son las potencialidades de la agricultura urbana?. En la ciudad de Rosario, Argentina, desde fines de los 80 se desarrolla una excelente experiencia de la que se puede aprender, con la guía de algunos de sus fundadores y protagonistas.

Curso a distancia "Agroecología urbana ¿cómo producir alimentos en las ciudades?"

1005308_607424499297672_505005309_n

Invitamos a nuestras lectoras y nuestros lectores a completar la siguiente encuesta para evaluar el sitio Web. Agradecemos que puedan tomarse unos minutos para hacer sus aportes.

Encuesta de opinión a lectoras y lectores 2017. Biodiversidad en América Latina y El Caribe

NO A LA OMC

¿Querés saber qué le espera a América Latina en la era Trump? ¿Te interesa ver qué temas trae la OMC a la Argentina este año? ¿Y qué está pasando en el G-20? Y encima, ¿cómo comunicamos estos temas a nuestras organizaciones sociales, sindicales, campesinas....?

Seminario a distancia - América Latina recibe a la OMC: debates sobre el libre comercio en la era Trump

Brasil

"Aunque a nivel consumidor los latinoamericanos son responsables del 28% de la comida malograda, el 72% remanente se pierde en el resto de eslabones de la cadena alimentaria: 28% a nivel de producción, 17% en mercado y distribución, 22% durante el manejo y almacenamiento y 6% a nivel de procesamiento".

Latinoamérica desperdicia cada día 348 mil toneladas de alimentos