América del Norte

COLTN__1

Donald Trump afirma que muchos países se benefician y se aprovechan de Estados Unidos; que son víctimas a costa del enriquecimiento de otros. Sin embargo, las trasnacionales de Estados Unidos o las que se asientan en este país, así como grandes sectores industriales, son de las más ricas y poderosas del planeta, quienes se han enriquecido de los Tratados de Libre Comercio que ha impuesto a todos los países de América Latina y el Caribe así como en otros continentes.

La geopolítica minera de Estados Unidos. La estrategia del extractivismo

Transgénicos

El Ministerio de Agricultura de Japón está suspendiendo la licitación y la venta de trigo de Canadá porque se encontró una versión genéticamente modificada del grano en una granja de Alberta el verano pasado.

Japón bloquea trigo canadiense después de encontrar plantas modificadas genéticamente no autorizadas en Alberta

Monsanto

Un juez de California acepta que el jurado considere la denuncia de ocultación de pruebas en una demanda contra la empresa, además de las pruebas científicas sobre el cáncer del demandante.

Monsanto deberá defenderse en los tribunales de EEUU contra una denuncia de ocultación de pruebas sobre riesgos de sus herbicidas

tlcpobreza

Las organizaciones sociales de América del Norte rechazan la actual aceleración de las negociaciones del TLCAN 2.0 buscando un acuerdo ‘en principio’. Negociar bajo una presión intensa nunca es recomendable. Pedimos la suspensión inmediata de estas conversaciones para que se reinicien una vez que todos los legisladores recién elegidos ocupen sus puestos.

TLCAN 2.0: Declaración trinacional

Salud

Se trata del glifosato, el más popular desde 2007 entre los agricultores de los Estados Unidos y uno de los más criticados por las agencias de consumidores, que insisten en que la OMS lo incluyó en su lista de carcinógenos de 2015.

La FDA encontró un peligroso pesticida en galletas, granola y otros alimentos comunes

Por Infobae
vía campesina rmr

Este martes en la mañana europea, la Vía Campesina Internacional se movilizó con una plataforma de organizaciones en rechazo de los acuerdos de libre comercio por entender que los mismos destruyen las economías campesinas y regalan el mercado alimentario europeo a la agricultura industrial, dijo a RMR en enlace telefónico el integrante del sindicato Ehne Vizcaya Andoni García Arriola, del País Vasco (Euskal Herría).

Audio - Día de Luchas Campesinas: en Europa conmemoraron rechazando los Acuerdos de Libre Comercio de la UE

canada

En Canadá, la empresa Teck Resources planifica la mayor extracción de arenas bituminosas a cielo abierto de todos los tiempos. Afectará 292 km² de bosques y humedales, amenazado el Parque Nacional del Búfalo de los Bosques en Alberta y dañando el clima ¡Firma la petición!

Monstruoso proyecto de arenas bituminosas en Canadá

oleoducto

El oleoducto Kinder Morgan destruiría nuestro clima, violaría los derechos indígenas y dañaría la imagen de Canadá en el escenario mundial. Seamos solidarixs y sumemos nuestra voz colectiva a la lucha.

Canadá: Detengan el oleoducto Kinder Morgan

Por 350.org