América del Norte

Alfalfa7502

Un estudio científico reciente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) muestra que la alfalfa modificada genéticamente (GE) se ha vuelto silvestre, a lo grande, en partes de cultivos de alfalfa de Occidente.

La alfalfa transgénica Roundup Ready de Monsanto se ha asilvestrado

TLC y Tratados de inversión

¿Es el TTIP el Tratado negociado con mayor transparencia? ¿Quién ha tenido mayor acceso a las negociaciones? ¿Qué supondrá para la ciudadanía que se equiparen las normativas de la UE y EEUU? ¿Quién llevará a cabo dicha armonización? ¿Qué efectos tendrá sobre la protección del medio ambiente, los derechos sociales, laborales, etc?

Video - TTIP: la gobernanza corporativa

746000b39443035009fead34ad70d5ea

"Aprobar un animal transgénico es el primer paso -en un mundo entretejido por tratados de libre comercio- para impulsar el consumo masivo de productos de origen frankenanimal que serán producidos industrialmente mediante un pequeño puñado de compañías transnacionales".

El salmón está llorando

TLC y Tratados de inversión

Tratado Transatlântico de Livre Comércio e Investimentos (TTIP, na sigla em inglês). É um acordo comercial que vem sendo negociado entre Europa e Estados Unidos e que pretende avançar sobre normas, regulamentos e tudo o mais que se entende como barreiras ao livre comércio.

Vídeo - TTIP: Já ouviu falar?

obama

La oposición firme y sostenida de la sociedad civil a la propuesta del Canadian TransCanada Corp., se transformó en el asunto ambiental más importante del Presidente Barack Obama.

Vaqueros e indígenas derrotan el proyecto del oleoducto Keystone XL en Estados Unidos

sal

El primer animal transgénico legalizado en Estados Unidos para el consumo humano es un salmón al que le va a costar todavía mucho esfuerzo llegar al plato, vistos los recelos que ha despertado en los mercados de ambos lados del Atlántico.

Mercados se resisten a salmón transgénico de EE.UU

Economía verde

Las medidas nacionales anunciadas por Brasil la semana pasada frustrarán los planes de California y de otros estados de Estados Unidos de comprar créditos de compensación de carbono basados en bosques de Acre y otros estados de la Amazonía.

Brasil frustra esperanza de California de compensación de emisiones de carbono basada en bosques

EUA revoga liberação de transgênicos resistentes a 2,4-D

O órgão ambiental dos EUA (EPA) anunciou ter revogado sua decisão de autorizar o cultivo de soja, milho e algodão transgênicos resistentes ao herbicida 2,4-D. A liberação havia sido feita sobre a suposição de não haver efeito sinérgico entre glifosato e 2,4-D, mas depois foi descoberto pedido de patente da DOW exatamente sobre o efeito combinado dos dois produtos.

EUA revoga liberação de transgênicos resistentes a 2,4-D