América del Norte

Transgénicos

"Podríamos preguntarnos si el hombre está legitimado para modificar otros seres vivos no para mejorarlos sino, sencillamente, para hacerlos más rentables".

¿Necesitamos comer animales transgénicos?

Transgénicos

Ignorando casi 400.000 peticiones en contra firmadas por ciudadanos, profesionales de salud y agricultores, en septiembre 2014 el ministerio de Agricultura (USDA) aprobó una nueva generación de maíz y soja transgénicos creados por la corporación biotecnológica Dow AgroSciences.

Las semillas de la duda: Maíz y soja transgénicos

omg

La ciudad de Oakland demandó al gigante agrícola Monsanto por presunta contaminación, durante décadas, de las aguas pluviales y de la bahía de San Francisco con productos químicos tóxicos.

Oakland demanda a Monsanto por “contaminación continua” de la Bahía de San Francisco

Soberanía alimentaria

La Fundación David Suzuki teme que el cambio climático amenace la soberanía alimentaria de Quebec. En un informe publicado el lunes, la organización se preocupa de que los especuladores acaparen las tierras de cultivo de la provincia, cuyo valor podría subir con un aumento de la temporada de producción causada por el calentamiento global.

El cambio climático amenazaría la soberanía alimentaria

Salud

El análisis elaborado por el Centro por la Diversidad Biológica aseguró que la utilización del herbicida "se distribuye en forma desigual a lo largo de líneas tanto raciales como socioeconómicas".

La mitad del glifosato en California es usado en barrios pobres de latinos

Transgénicos

“Son aún más poderosos que el gobierno de Quebec”, reconoció el ministro Pierre Paradis al hablar de las compañías de pesticidas como “Monsanto y las otras de su tipo”.

“Monsanto es más poderoso que el gobierno” dice el ministro de la Agricultura de Canadá

TLC y Tratados de inversión

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, según sus siglas en inglés), es la última etapa en el proceso de globalización comercial y financiera para la desregulación de mercados y comporta un nuevo salto en las estructuras geopolíticas.

Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica: Un misil contra la soberanía

TLC y Tratados de inversión

Estados Unidos impulsa tres grandes megacuerdos que se encuentran en diversas fases de las negociaciones, como parte de su geoestrategia expansionista: el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP ), el Tratado de Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión (TTIP) y el Tratado de Comercio de los Servicios (TISA ). Tres grandes proyectos que en contenido y proyecciones son superiores de manera individual a lo que fue la aspiración del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

El TPP junto al TTIP y el TISA: megacuerdos imperiales de Estados Unidos