América del Norte

Transgénicos

Ignorando casi 400.000 peticiones en contra firmadas por ciudadanos, profesionales de salud y agricultores, en septiembre 2014 el ministerio de Agricultura (USDA) aprobó una nueva generación de maíz y soja transgénicos creados por la corporación biotecnológica Dow AgroSciences.

EEUU: Imponen más transgénicos y herbicidas como el Agente Naranja

11

"Si las empresas respetan o no las leyes, que prohíben que los pesticidas fumigados en un campo se extiendan más allá del mismo, se convirtió en una de las mayores controversias de los últimos años en Hawái".

Fumigaciones agrícolas irritan a la población de Hawái

Por IPS
mineriamarina1

"El sistema por succión que pretenden utilizar, extraerá arena de hasta siete metros de profundidad para separar el fósforo; el resto lo regresarán al mar generando una “pluma de sedimentación”, es decir, una nube de lodo y desechos con minerales tóxicos flotando en el agua. Al final de la vida útil del proyecto, Don Diego habrá extraído de esta zona 350 millones de toneladas de arenas fosfáticas."

La minería marina, un peligro para el ambiente en Baja California Sur

1

“Los pozos contaminan el agua con el metano, y el gas se fuga a la atmósfera. Mucha gente no sabe qué pasa, no tiene información. No me siento segura con el fracking”, denuncia Scroggins.

El gas de esquisto fractura comunidades de Estados Unidos

arton529-64b46

"Las luchas actuales se enfrentan al hambre y a la violencia desde el punto donde convergen raza, clase y género, orientando la justicia alimentaria hacia sus raíces radicales de resistencia, y hacia la soberanía alimentaria. En la presente edición, compartimos perspectivas sobre la potente y enriquecedora convergencia entre la justicia alimentaria y la soberanía alimentaria."

Boletín Nyéléni N° 23 - Justicia Alimentaria y Soberanía Alimentaria en EE.UU.

Soberanía alimentaria

En California se anuncia su intención de incluir el glifosato, principal componente activo del herbicida Roundup de Monsanto, en la lista de productos peligrosos que pueden provocar defectos de nacimiento o cáncer, con ello quiere alertar y proteger a sus ciudadanos.

California quiere proteger a sus ciudadanos del glifosato de Monsanto

Transgénicos

"Debido al pequeño tamaño de Hawai, tiene una densidad mucho mayor de pruebas de campo que otros estados, lo cual deja como resultado que más personas vivan cerca de los sitios experimentales, en comparación con cualquier otro estado y corren un mayor riesgo de experimentar la dispersión de pesticidas".

Desde 1987 las agroindustrias realizan en Hawai pruebas con transgénicos

Transgénicos

Aproximadamente el 85 por ciento de los alimentos consumidos en EE UU contienen organismos genéticamente modificados. No hay forma de saberlo porque no es obligatorio especificarlo en las etiquetas.

Estados Unidos: Encendida polémica por alimentos transgénicos