América del Norte

Agrotóxicos

"Los agricultores han sido testigos de un deterioro en la salud de maíz, soja, trigo y otros cultivos, y de epidemias de enfermedades en los cultivos de granos. Todas están asociadas con el uso generalizado de glifosato."

El glifosato daña la salud de los cultivos de maíz, de soja y de animales alimentados con estos, en los Estados Unidos

Agrotóxicos

"Essas duas gigantes da biotecnologia desenvolveram um programa de administração de semente que, se for bem sucedido, será um grande passo na direção de dobrar o uso do herbicida nocivo no cinturão de milho dos Estados Unidos durante a próxima década."

Dow e Monsanto somam forças para envenenar população dos Estados Unidos

Transgénicos

No final de dezembro de 2011 o Departamento de Agricultura do governo dos EUA (USDA, na sigla em inglês) autorizou o plantio comercial de uma variedade de milho da Monsanto geneticamente modificada para suportar condições de seca.

Apesar de ineficaz, milho transgênico da Monsanto desenvolvido para tolerar seca é autorizado nos EUA

Por AS-PTA
Agrotóxicos

La comunidad de trabajadores de cultivos en el Lake Apopka en central Florida, EEUU, es predominantemente de origen africano y fue expuesta por décadas a pesticidas organoclorados. Aún no han logrado justicia por las violaciones a sus derechos a la vida, a la salud, y a la capacidad de ganarse la vida.

La justicia nunca llegará demasiado tarde para los trabajadores de agricultura en la zona del Lago Apopka

Transgénicos

"EEUU impartió una orden que la administración Obama pretende imponer a todo el planeta: establecer que no existen diferencias entre alimentos elaborados con OGM y no modificados."

EE.UU. pretende censurar etiquetas de todos los alimentos para favorecer transgénicos

Transgénicos

"Deixem as pessoas saberem quando sua comida é transgênica, porque os americanos têm o direito de saber o que estão comprando. A frase foi dita em 2007 pelo então senador e candidato à presidência dos Estados Unidos Barack Obama."

Campanha pela rotulagem nos EUA resgata promessa de Obama quando candidato

Por AS-PTA
Transgénicos

"Las prácticas predatorias de la comercialización han atraído a muchos agricultores a mudarse a los OGM, astútamente diseñados, los sistemas de cultivo de propiedad han permanecido allí. Mientras tanto, las empresas multinacionales de biotecnología como Monsanto toma las riendas de la agricultura y dicta cómo va a proceder de aquí en adelante."

Los agricultores hablan: los transgénicos son una trampa que Monsanto utiliza para hacerse cargo de la agricultura

Membros do Congresso americano pressionam a agência de fiscalização de medicamentos e alimentos dos EUA (FDA, na sigla em inglês) a interromper a aprovação de um salmão geneticamente modificado no país, sob a alegação de que não há conhecimento suficiente sobre o peixe e que ele pode prejudicar os negócios do segmento nos Estados costeiros

Cresce oposição à liberação de salmão transgênico no Congresso americano