América del Norte

No último Boletim (nº 135) festejamos a votação que aconteceria esta semana no Estado de Oregon, Estados Unidos, no plebiscito que incluía uma medida para tornar obrigatória a rotulagem de todos os alimentos produzidos a partir de ingredientes transgênicos e derivados.

Estados Unidos: A população de Oregon rejeitou a proposta para tornar obrigatória a rotulagem de todos os alimentos produzidos a partir de ingredientes transgênicos e derivados

The National Research Council de los Estados Unidos publicó un informe sobre los problemas asociados con la bioingeniería de animales (modificación genética y clonación.). A continuación los puntos principales comentados en los áreas ambiente y salud.

Bioingeniería de animales y sus riesgos del informe del National Research Council (EE.UU.)

MONSANTO contra PERCY SCHMEISER, Irresponsabilidad corporativa, sexo inseguro y bioesclavitud RAFI

El 29 de marzo del 2001 un juez canadiense asestó un golpe mortífero contra los derechos de los agricultores al sentenciar que Percy Schmeiser, de una familia de agricultores de tres generaciones en Saskatchewan, Canadá, debe pagar a Monsanto miles de dólares por "violar" el monopolio de los Gigantes Genéticos sobre una semilla transgénica de colza-canola.

MONSANTO contra PERCY SCHMEISER, Irresponsabilidad corporativa, sexo inseguro y bioesclavitud RAFI

Por RAFI