Argentina

Salud

Desde la Multisectorial Paren de Fumigarnos de Santa Fe convocamos a los movimientos sociales, pueblos originarios, partidos políticos, gremios, iglesias, colectivos culturales y al público en general, a manifestarnos en la explanada de nuestra legislatura provincial el próximo miércoles 1 de agosto a partir de las 11hs, ante la necesidad urgente que tenemos los pobladores santafesinos de contar con una modificación a la ley N.º 11273, que regula el uso de agrotóxicos en nuestro territorio provincial.

Argentina: Convocatoria “Por un Santa Fe sin agrotóxicos"

59c8fe697cfe2_1004x564

El Censo, orientado a la producción económica de minerales en su estado sólido -no abarcó hidrocarburos- relevó a empresas mineras junto con sus establecimientos productivos sobre datos de 2016. Curiosamente no consigna ni el litio ni el uranio, ni el potasio. No hay datos para el plomo y el molibdeno, ni para el oro. No releva la “actividad minera” sino tan sólo su etapa de explotación vinculada a la producción.

Argentina: Un inocente Censo Nacional a la actividad minera

Por ECOSUR
agricultura_large

En este breve documento abordamos algunos aspectos de la gestación de la agroecología en Argentina, específicamente desde la dimensión de análisis socio-política, como acción colectiva de los movimientos sociales. Para ello presentaremos una cartografía de las principales expresiones colectivas, cooperativas y asociativas para la promoción, producción y comercialización agroecológica en Argentina.

Cartografía de la agroecología y las disputas territoriales en Argentina

buenas practicas1

“Las Buenas Prácticas en el país monodependiente de la soja, como dijo el presidente, serán un gran negocio para unos pocos y la enfermedad para la tierra, el aire, el agua y miles de personas, más allá de las zonas de amortiguamiento que inventen.”

Argentina: Buenas prácticas

IVANA1

Es mapuche y participa de la lucha de la Pu Lof de Cushamen. Hace ocho meses la torturaron y secuestraron durante horas tras una represión como la del 1° de agosto, donde se llevaron a Santiago Maldonado.

Argentina - Ivana Huenelaf: “En enero ya nos habían amenazado con hacernos desaparecer”

gas

El ministro de Energía de la Nación prometió en el Congreso Mundial del Gas, realizado en Washington, que Argentina va a realizar un rápido desarrollo para transformarse en un proveedor mundial de energía. No se refería al Estado sino a las empresas privadas que explotan nuestro suelo.

Argentina: Bases Militares y renta para las petroleras

Por EJES
p03f1-2

Damián Verzeñassi opinó sobre la recomendación de Nación de no poner límites a los que fumigan los campos. Un documento interministerial de Cambiemos aconsejó no restringir la aplicación de agrotóxicos si "hay buenas prácticas" agrícolas.

Argentina: Si envenena, ninguna práctica es buena

Mendoza

"Somos mas de 15 mil familias campesinas, pequeños productores y de la Agricultura Familiar en la provincia y producimos mas del 60% de la verdura y el 90% de los chivos, entre otros".

Argentina - Mendoza: Las organizaciones campesinas de pequeños productores y de la agricultura familiar nos movilizamos este jueves