Argentina

Glaciar Perito Moreno - Argentina

"El secretario de Minería, Daniel Meilán, defendió la iniciativa asegurando que se tendrá en cuenta el cuidado del medioambiente y que las modificaciones implicarán un importante beneficio económico para el país por un boom en las inversiones en minería".

Argentina: Macri pretende flexibilizar la Ley de Glaciares para favorecer el desarrollo de la minería

Argentina - productores del cordón frutihortícola de La Plata

Este miércoles, distintas organizaciones que nuclean a los pequeños productores del cordón frutihortícola de La Plata se movilizaron desde Plaza Olazabal (7 y 38) hacia las oficinas de Edelap y luego a Gobernación.

Argentina - Miles de productores familiares marcharon en La Plata: hubo escraches en Edelap y Gobernación

Cooperativa Agropecuaria Yapeyú 1

Guillermo Reutemann es ingeniero agrónomo e impulsor de yerbales que conviven y crecen junto a árboles, que aportan sombra, nutrientes y mejores condiciones para la producción. Menores costos en insumos y más rentabilidad. Agroecología para mercados locales.

Argentina - Misiones: “No hay salida si no se produce de otra forma”

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Desde el conjunto de las organizaciones, asociaciones, cooperativas del sector hortícola del cordón de La Plata-Varela-Berazategui comunicamos: el pasado domingo 5 de febrero un temporal azotó nuestra región y provocó destrozos millonarios en la infraestructura productiva del cordón hortícola más grande del país, dejando miles de familias productoras en una crisis terminal, y el gobierno no da respuesta.

Argentina: El sector hortícola en Emergencia Terminal, en la provincia de Buenos Aires

bosque-nativo

La extensión del neoliberalismo en Argentina tuvo múltiples aristas. En el caso de la producción agropecuaria se tradujo en la extensión de un modelo productivo que reconfiguró los mundos rurales. La hipótesis de este trabajo es que el agronegocio, concepto con que se conoce a este modelo, puede entenderse como una manifestación específica del extractivismo.

El agronegocio sojero en Argentina: modelo extractivo en los mundos rurales

emergencia hidrica santa fe

"El aumento de la rentabilidad, el incremento de todas las actividades agrarias y la incorporación de mayor cantidad de tierras a la producción, provocaron que ese coeficiente de rugosidad, fuera afectado a la baja en razón que casi todos los bosques, montes y selvas nativas de Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe fueron desapareciendo en forma irresponsable y casi suicida."

Argentina: ¿Por qué nos inundamos? El desafío no es cómo sacar el agua, sino cómo retenerla

santa fe emergencia hídrica

"La emergencia hídrica en la que está inmersa nuestra provincia y que tiene afectada a mas de 1 millón de has de las mejores tierras productivas del mundo, fue producida por varios factores que confluyeron para que ocurriera semejante desastre socioambiental y productivo."

Argentina: Emergencia hídrica provincial. Evaluación de la CTA Santa Fe

no a los agrotoxicos

En la sesión de mañana, el Concejo Deliberante podría aprobar el proyecto de ordenanza de agroquímicos sin que haya acuerdo sobre todos los puntos. El ecologista Santiago Muhape, presentó ante la presidencia del cuerpo, una nota en la que critica la actuación que tuvieron distintos organismos municipales a lo largo de este tiempo, en relación al tema.

Argentina: No a la aprobación del proyecto de ordenanza sobre agroquímicos en Chacabuco