Argentina

"La extracción del oro es una de las actividades más destructivas y contaminantes. La de Esquel en particular sería extremadamente depredadora, ya que se realizaría dinamitando 42.000 toneladas de roca por día, de las cuales se molerían 3000 toneladas hasta reducirlas a polvo, que serían luego tratadas con cianuro de sodio disuelto en agua."

Argentina: poblaciones y bosques amenazados por empresa minera canadiense

Por WRM

"Se trata de un yacimiento de oro diseminado por lo cual sólo cabe su explotación a cielo abierto. El proyecto inicial cubre un área de 2.5 km de longitud por 500 metros de ancho situada en el extremo sur del Cordón Esquel y a 5 kilómetros de la ciudad."

Argentina: actividad de oro en Esquel- SOS para los territorios Mapuche

La Federación Universitaria de Buenos Aires convoca a toda la comunidad al Ciclo de Conferencias sobre Problemática Ambiental, a realizarse durante los meses de Octubre y Noviembre de 2002 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina: La FUBA convoca al ciclo de conferencias sobre problemática ambiental

Nosotros, pobres del campo y la ciudad, campesinos y trabajadores rurales sin tierra, los desocupados de la ciudad, las mujeres, niños, jóvenes y ancianos, venimos desde los montes y los cerros, desde los barrios pobres, a exigir el respeto al Derecho a la Tierra, a los Alimentos, a la Agricultura y la Producción.

Argentina: Marcha reivindicativa con los reclamos del campo y la ciudad en la Plaza de Mayo