Asia

Firma y ayuda a proteger los bosques de Camboya

Madera ilegal del sudeste de Asia ¿con licencia? Muy pronto podría estar bien vista. La UE negocia un acuerdo con Vietnam que facilitaría el comercio de madera. No toman en cuenta que la madera que exporta Vietnam procede a menudo de parques nacionales en Camboya. Por favor, pide que no haya acuerdo mientras continue el saqueo.

Firma y ayuda a proteger los bosques de Camboya

El dragón asiático en Centroamérica (2)

"China continúa actuando y afirmando su influencia política en la arena internacional mientras expande su esfera de influencia. Centroamérica es una de las regiones donde la presencia del dragón asiático es reciente, generando tensión en uno de los espacios de dominio histórico estadounidense."

El dragón asiático en Centroamérica

aceite de palma

Indonesia negocia con la UE el tratado de libre comercio llamado CEPA, en el que el aceite de palma juega un importante rol. Yakarta advierte que sólo comprará aviones Airbus si vuelan con combustible de aceite de palma y europa construye una fábrica combustible de aceite de palma. Exigimos el fin del libre comercio de aceite de palma.

Impidan el libre comercio de aceite de palma

china

Como una nave que surca silenciosa por los mares del mundo, China se va posicionando en las concesiones de la operación portuaria del planeta. Se dice que desde 2010 Beijing ha invertido 45 mil millones de dólares en el acaparamiento parcial o la adquisición total de 40 puertos, que cubren Asia, África, Europa y América Latina.

China y el control de los flujos de mercancías en México

MOZAMBIQUE

Os empresários do agronegócio do sul se parecem com os do norte: eles sonham com lucros fáceis cultivando culturas comerciais em detrimento da agricultura familiar. Assim nasceu o projeto ProSavana, que une o Japão e o Brasil a Moçambique. Entretanto, a inédita resistência de camponeses dos três Estados conseguiu interromper a operação

Camponeses moçambicanos derrotam o agronegócio

31-07-2018-mapa-ferroviario-cinturao-rota_BBC

A China está criando uma ambiciosa rede de conexões de transporte terrestre e marítimo para interligar sua economia em expansão às economias da Europa e da África. E sem perder tempo, o país está projetando incríveis máquinas de construção sob medida para executar rapidamente esse trabalho.

As megamáquinas com as quais a China está ligando o mundo

Tierra, territorio y bienes comunes

Otra "tragedia" en una represa. Otro rastro de muerte en la cuenta del capital. Al sur de Laos, en la provincia de Attapeu, una represa en construcción (Xepian-Xe Namnoy) rompió, liberando cerca de 5 billones de metros cúbicos de agua, matando al menos 19 personas y dejando centenas de desaparecidos. El agua tapó 6 comunidades rurales, y desalojó al menos 7.000 personas.

Solidaridad con los afectados por el colapso de la presa Xe-Pian Xe-Namnoy en Laos

represa

En los bosques de Batang-Toru, en Sumatra, la compañía china Sinohydro quiere construir una represa para una central hidroeléctrica de 510 MW. Un proyecto tan grande significará el fin para los orangutanes de Tapanuli.

Detengan la represa de Batang Toru