Asia

indonesia

Al productor de palma indonesio Bumitama Agri no le importan las leyes. La empresa tiene dos plantaciones ilegales de palma. Y ha roto sus promesas de detener la tala. Entre los bancos que financian sus actividades se encuentran el Deutsche Bank, HSBC y otros. Pedimos a sus directivas que no financien estas plantaciones.

El Deutsche Bank ayuda a talar la selva indonesia

Agrotóxicos

"Una investigación reciente sugiere como hipótesis que el uso intensivo del herbicida glifosato junto con fertilizantes fosfatados con metales pesados en regiones con “agua dura” puede llevar a la formación de complejos de glifosato-metales. Estos podrían contribuir a la epidemia de daño renal crónico que azota a este país y cuya causa no se relaciona con los factores de riesgo conocidos (diabetes, hipertensión, etc.)"

Investigación sugiere nexo entre el uso de glifosato, fertilizantes con metales pesados y agua dura como posible causa de la epidemia de enfermedad renal crónica en Sri Lanka

indo

Durante las protestas contra una plantación de palma en Indonesia, fue asesinado un poblador. La empresa Asiatic Persada sería la responsable, según ha documentado el activista Feri Irawan. Proteste ante la Unión Europea por fomentar la expansión de este cultivo para fabricar biocombustible.

Asesinato por biocombustibles de la Unión Europea

Agrotóxicos

El uso del glifosato ha sido prohibido en una directiva del presidente Mahinda Rajapaksa, dijo el viceministro Chandrasena. Señaló que este herbicida es conocido por estar vinculado a la enfermedad renal de rápida propagación en Sri Lanka.

Sri Lanka: primer país en el mundo en prohibir el Glifosato

Indonesia-PTHardaya-concession-Sulawesi_PietroPaoliniTerraProject

Sulawesi es uno de los principales objetivos para la impresionante expansión de las plantaciones de palma aceitera en Indonesia. A esta expansión la incentiva una creciente demanda mundial de aceites vegetales baratos para el procesamiento de alimentos y para biocombustibles. Pero también es resultado de una desigualdad brutal.

La larga lucha de los campesinos contra las plantaciones de palma aceitera en Indonesia

Por GRAIN
Transgénicos

Em 2013, segundo estimativas das Nações Unidas, a Índia foi o segundo produtor mais importante de algodão do planeta, com 18% da produção total. A área de cultivo utilizada, 12,2 milhões de hectares, equivale a um quarto do espaço semeado em todo o planeta para sua produção. Mas a produtividade das colheitas hindus é uma das mais baixas hoje. E tem sido assim por pelo menos 20 anos.

"Algodão da morte": suicídios de camponeses escandalizam a Índia

tanjung-puting-orangutans-bulldozer

Ambientalistas indonesios han encendido la alarma. Una empresa palmicultora está deforestando el Parque Nacional Tanjung Puting para establecer monocultivos de palma. Las selvas del parque son refugio de orangutanes, monos narigudos y aves tropicales. Súmate a una nueva petición para seguir presionando al gobierno indonesio para que tome medidas.

Borneo: emergencia desde el parque nacional

Minería

"La minería de bauxita en la montaña de Niyamgiri en Odisha en la India está siendo frenada por la decisión de este pueblo local, los Dongria Kondh, que consideran que la montaña es sagrada, un verdadero dios en su panteón."

Díos y la bauxita en Niyamgiri