Asia

Sistema alimentario mundial

El aumento que experimentaron durante 8 años las importaciones de soya en China, el mayor comprador, podría llegar a su fin este año en tanto el consumo de forraje cae debido a un brote de gripe aviar y al descubrimiento de miles de cerdos muertos flotando en un río.

Gripe aviar y cerdos muertos reducen importación de soya en China

Transgénicos

"El monopolio de Monsanto sobre las semillas, la destrucción de las alternativas, la obtención de superganancias en concepto de regalías y la creciente vulnerabilidad de los monocultivos ha creado un contexto que propicia el incremento de las deudas, los suicidios y la angustia agrícola que alimenta la epidemia de suicidios de los agricultores indios."

Semillas de suicidio. Las semillas transgénicas de Monsanto y el holocausto de los agricultores indios

Sistema alimentario mundial

"El informe, difundido por la publicación The New England Journal of Medicine, inquieta a las autoridades chinas y las presiona para que frenen su propagación. La nueva información "abre muchas preguntas urgentes y aumenta la preocupación global por la salud pública", añade un comentario de las autoridades sanitarias estadounidenses publicado con el estudio. La ONU también ha comunicado su preocupación por el asunto."

Un informe sobre los tres primeros muertos por gripe aviar inquieta a China

Transgénicos

En una evaluación independiente de los datos presentados a las autoridades de la India para pruebas de bioseguridad antes de la aprobación comercial de maíz transgénico de Monsanto MON89034 x NK 603, se ha encontrado que éstos son muy deficientes e incompletos.

Datos incompletos de maíz genéticamente manipulado

Acaparamiento de tierras

La Vía Campesina de Asia del Sureste y de Asia Occidental manifiesta su solidaridad y apoyo total a los campesinos que llevan luchando desde hace décadas contra el acaparamiento de tierras, contra la liberalización del mercado agrícola, para el derecho de cultivar la tierra y de vivir en las zonas rurales.

Carta de solidaridad de la Via Campesina a los campesinos y campesinas de Taiwán

kambodscha-preylang-protest

Madereros, plantaciones industriales y compañías mineras se introducen cada vez más en las selvas de Camboya. Pero los habitantes de Prey Lang quieren salvar su selva y convertirla en un área totalmente protegida y piden nuestro apoyo.

Una selva protegida para Camboya

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

En el sur de Sumatra, existen alrededor de 100 conflictos en torno al acceso y tenencia de la tierra, que involucran comunidades locales y empresas que controlan el 65% de las tierras de la región a través de las concesiones de tierras que recibieron del gobierno.

Solicitamos su apoyo urgente para liberar a campesinos y activista de WALHI perseguidos y arrestados en Indonesia

Por WALHI
capabangladesh

A Environmental Justice Foundation produziu um relato sobre como as pessoas de Bangladesh já sofrem com os impactos do aquecimento global e destaca a importância de reconhecer o problema dos migrantes climáticos.

O lado humano das mudanças climáticas