Asia

Foto del sitio: Agrobio

Filipinas se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la producción comercial de "arroz dorado" genéticamente modificado, el que supuestamente combate la ceguera infantil, pues está genéticamente enriquecido con betacaroteno, un precursor de la vitamina A, después de recibir un permiso de bioseguridad emitido por los reguladores gubernamentales filipinos.

Organizaciones de Filipinas repudian la aprobación del 'arroz dorado' transgénico - Boletín 875 de la RALLT

Por MASIPAG
La Vía Campesina repudia el asalto militar israelí a la sede central de UAWC

Como La Vía Campesina repudiamos el asalto israelí y los daños ocasionados a la sede de nuestra organización miembro UAWC – Unión de Comités de Trabajadores Agrícolas el pasado miércoles 7 de julio de 2021. 

La Vía Campesina repudia el asalto militar israelí a la sede central de UAWC

Actúa ahora para apoyar a lxs agricultorxs, trabajadorxs agrícolas y pescadorxs de Gaza

La reciente oleada de bombardeos de las fuerzas israelíes en Gaza ha matado a más de 260 personas, entre ellas 60 niños y 40 mujeres, y ha desplazado a la fuerza a más de 120.000 personas de sus hogares. Los misiles han golpeado la región durante 11 días consecutivos infligiendo daños catastróficos a las vidas y los medios de subsistencia de los habitantes de la zona.

Actúa ahora para apoyar a lxs agricultorxs, trabajadorxs agrícolas y pescadorxs de Gaza

¡Solidaridad con Palestina, ahora!

La Vía Campesina exige una misión de investigación de las Naciones Unidas sobre las violaciones de derechos humanos palestinos, además llama a todo nuestro movimiento y aliadxs comprometidxs, a unirse a la Campaña Mundial de Boicot, desinversión y sanciones (bds) contra el apartheid israelí en palestina ocupada. ¡El apartheid es un crimen!

¡Solidaridad con Palestina, ahora!

Foto: Granja lechera Engro en Nara; página de Facebook Engro Dairy Farm Nara

"El Corredor Económico China-Pakistán es un componente esencial de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI por sus siglas en inglés), el proyecto de la nueva ruta de la seda, ideado por el presidente chino Xi Jinping con la intención de crear nuevos sitios de producción y rutas comerciales para mejorar la conexión de China con el resto del mundo. En este esquema, Pakistán es la puerta de entrada hacia el Asia Central y el Medio Oriente. El corredor de transporte del CPEC creará una vía de bajo costo y aumentará sustancialmente la capacidad comercial entre China y los países de Europa, el Medio Oriente y África del Norte".

El Corredor Económico China-Pakistán sin caretas

Por GRAIN
¡Los Derechos de lxs Palestinxs son también Derechos Humanos!

"La Vía Campesina, el movimiento campesino internacional que logró junto con aliadxs, la aprobación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de campesinxs y otras personas que trabajan en zonas rurales (UNDROP, por sus siglas en inglés), expresa su firme solidaridad con el pueblo palestino. ¡Las familias de Sheikh Jarrah, lxs niñxs de Gaza y todxs lxs manifestantes que les defienden, al igual que campesinxs, pescadorxs y trabajadorxs rurales de toda la Palestina ocupada, tienen los mismos derechos fundamentales que todos los pueblos!".

¡Los Derechos de lxs Palestinxs son también Derechos Humanos!

Indígenas recolectores de miel inician protesta por el derecho a permanecer en una reserva de tigres

Centenares de miembros de la tribu indígena jenu kuruba han iniciado una protesta indefinida delante del Parque Nacional de Nagarhole, en India, reclamando que las autoridades cejen en su intento de desalojarlos y reconozcan sus derechos sobre el bosque.

Indígenas recolectores de miel inician protesta por el derecho a permanecer en una reserva de tigres

Una plantación de aceite de palma es fotografiada junto a un bosque quemado cerca de Banjarmasin en la provincia de Kalimantan del Sur, Indonesia, 29 de septiembre de 2019. REUTERS/Willy Kurniawan/File Photo

Sri Lanka prohibió el lunes las importaciones de aceite de palma y las nuevas plantaciones de palma, y ordenó a los productores que erradiquen las plantaciones existentes de forma escalonada, en una medida sorprendente que desconcertó a la industria del aceite vegetal.

Sri Lanka prohíbe las importaciones de aceite de palma y ordenó que se arranquen las plantaciones

Por Reuters