Asia

Transgénicos

Suicidios de campesinos a causa del algodón transgénico BT de Monsanto. En las últimas semanas, 1500 agricultores se han suicidado colectivamente en la India, en la provincia de Chattisgarh. Un fenómeno recurrente, puesto que los números oficiales llegan a 1000 suicidios mensuales… desde hace ya más de 15 años.

India: suicidio colectivo de 1500 campesinos. Los OGM cuestionados…

Semillas

Actualmente, existe una conspiración contra la libertad de los agricultores para utilizar las semillas que llevan usando durante generaciones. Monsanto y otras corporaciones transnacionales intentan monopolizar la producción de alimentos en el planeta. Nada menos.

Declaración contra los monopolios de semillas en Iraq

Movimientos campesinos

La Vía Campesina Regional del Sur Este y Este de Asia celebró su segunda asamblea en Dili, Timor Leste, entre el 25 y el 29 de marzo del 2009. Jóvenes lideres y lideresas provenientes de Tailandia, Indonesia, Filipinas, Corea del Sur, Japón, Australia y Timor Leste compartieron y discutieron la situación entorno a la juventud y el rol de ésta dentro de cada país así como el compromiso asumido en la lucha por la soberanía alimentaria.

Movilización de los jóvenes de La Vía Campesina de Asia del Sur Este y Este

"Mientras la población planetaria aumenta a un ritmo del 1 al 2% al año, la producción agrícola comienza a quedarse corta y las tierras productivas se conforman como inversiones apetecibles. No estamos hablando de invertir en plantaciones de soja en países como Brasil sino en un claro interés por controlar las tierras agrícolas mundiales"

Países asiáticos compran tierras agrícolas por todo el planeta

Doscientos expertos han concluido la Biblioteca Digital del Conocimiento Tradicional. Las fórmulas han sido rastreadas en tratados centenarios, y en lenguas como el sánscrito, el hindi, el tamil, el urdu, el árabe o el persa

La India 230.000 fórmulas tradicionales para proteger su medicina

Agrocombustibles

"En este artículo queremos destacar las contradicciones (e incompatibilidades) de esta retórica y nos centramos concretamente en la política de biodiesel de la India y las de la Jatropha curcas, la especie más promovida en este país..."

Agrocombustibles en la India: de discursos ambiguos a hechos contradictorios

Geopolítica y militarismo

El final del año 2008 presencio una nueva ola de violencia en contra la humanidad con la Guerra de Israel en contra del pueblo Palestino en Gaza. El ataque por la fuerza ocupadora de Israel comenzando el 27 de diciembre – bajo el pretexto de la guerra en contra de Hammas – ha matado a centenares de palestinos y herido a miles de personas, muchas de ellas mujeres y niños.

Carta de solidaridad y un llamado para el Alto a la Guerra en Gaza

Movimientos campesinos

"Sarwadi es originario de la aldea de Tanjung Lebar en el distrito de Muara Jambi. En esta área, durante los ochenta, el desarrollo de la explotación industrial del bosque (para madera, papel) robó los bosques a los pueblos indígenas."

Indonesia: campesinos y campesinas víctimas del comercio de carbono en bosques