Asia

El Ministro de Agricultura Mullakkara Ratnakaran ha reiterado la posición del gobierno estatal en contra de los ensayos de campo de semillas genéticamente modificadas.

India: el gobierno contra los ensayos de semilla GM

La opinión pública coreana quiere que se anule por completo el acuerdo sobre la carne hecho con los EE.UU. el 18 de abirl pasado. El estado de ánimo es el de una “Segunda Confrontación de Junio”, habiendo sido la Confrontación de Junio de 1987 un evento muy significativo para el movimiento democrático coreano. Sin embargo, algunos dicen que las confrontaciones de mayo para la anulación del Acuerdo de la Carne tienen muchos símbolos significativos que difieren de la lucha democrática de 1987. Estas acciones están creando Nueva democracia.

Situación de la lucha del pueblo coreano en torno al problema de la carne

La región del Sudeste Asiático perderá tres cuartos de su superficie original de bosques y el cuarenta por ciento de la biodiversidad que habita en ellos en los próximos cien años si se mantiene el actual ritmo de deforestación

El Sudeste Asiático afronta el peligro real de perder bosques y biodiversidad

Greenpeace advirtió hoy al Gobierno de Filipinas de que no aproveche la caída de la producción arrocera mundial para importar grano modificado genéticamente, cuyo consumo entraña a su juicio un riesgo para la salud de la población

Greenpeace pide a Filipinas no comprar arroz transgénico por riesgo de salud

Por EFE

"La crisis del clima es el más descarado y repulsivo resultado de un paradigma de desarrollo erróneo que se nos ha impuesto por las instituciones globales, los gobiernos del Norte y las compañías transnacionales con el consentimiento y la colaboración de nuestras élites locales y los apologistas de la economía neoliberal... Estamos en contra de los bonos de carbono como una solución falsa que permite a las compañías transnacionales y a los países ricos comprar el derecho a contaminar a expensas de las personas empobrecidas y sus países. Peor aún, los bonos de carbono han dado lugar a nuevas y despreciables herramientas para sacar provecho de la contaminación."

Declaración de Bali sobre las instituciones financieras internacionales, la deuda y el cambio climático

165 campesinos de Sumilao, Bukidnon llevan 10 años luchando por su derecho a la alimentación. Aunque en 1995 se reconoció que estos campesinos eran los beneficiarios de las 144 hectáreas de tierra, más tarde se modificó el uso de la tierra de agrícola a agroindustrial, quedando así exenta del programa nacional de reforma agraria

Filipinas: denegado el acceso a la tierra a 165 campesinos beneficiarios, en Sumilao, Bukidnon

"Cerca de 150.000 campesinos indios se suicidaron en nueve años entre 1997 y 2005, según los datos oficiales. Aunque los suicidios en el campo han ocurrido en numerosos estados indios, cerca de dos tercios de esas muertes se concentran en cinco estados donde vive sólo un tercio de la población del país. Esto significa que los suicidios de agricultores ocurrieron en esas regiones (sobre todo de cultivos comerciales) con una intensidad espantosa"

Un campesino se suicida cada 32 minutos en la India

"La Vía Campesina Regional para Asia del sur-este y Asia oriental celebró el Foro de la Juventud en Chiang Mai el 20 al 25 de octubre del 2007. Representantes de jovenes de Tailandia, Indonesia, Filipinas, Corea, Japón y Timor Leste compartieron experiencias y discutieron sobre la situación de la juventud así como el papel de los jóvenes en la sociedad y su compromiso en la lucha para la soberanía alimentaria. La situación de la agricultura mundial está en crisis"

Foro de la Juventud de la Vía Campesina de Asia de Sur-Este y de Asia Oriental