bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Asia

335 Resultado(s)
Autor Survival Idioma Español Pais Asia Publicado 3 septiembre 2014 09:55
Minería: La victoria de los dongria kondhs está en peligro. LLAMADO A LA ACCIÓN

La polémica empresa minera británica, Vedanta Resources, sigue intentando avanzar con la millonaria expansión de su refinería de aluminio a los pies de las colinas de Niyamgiri, en la India, a pesar de habérsele denegado el permiso para la mina proyectada en las colinas.

Autor Medardo Avila Vazquez Idioma Español Pais Asia Publicado 5 agosto 2014 10:31
China comienza a cuestionar a transgénicos y glifosato

Un comité de estudios estratégicos y la Universidad de Yunnan reunió a 30 científicos e investigadores de todo el mundo en un Foro para discutir con autoridades y académicos chinos los peligros de las semillas transgénicas y el uso indiscriminado de agrotóxicos. Las concecuencias del consumo masivo de soja transgénica cargada de glifosato ya se verifica en la salud de la población china.

Autor UITA Idioma Español Pais Asia Publicado 1 julio 2014 12:25
¡Digamos a la gigante pesquera filipina Citra Mina que respete los derechos humanos de sus trabajadores y trabajadoras!

La gigante de mariscos Citra Mina es la segunda principal exportadora de atún de las Filipinas, con miles de millones de dólares en ventas a los mercados de Europa, Asia y América del Norte a través de la marca Philfresh. Pero este Grupo enormemente rentable viola los derechos humanos de quienes trabajan allí.

Autor RALLT Idioma Español Pais Asia Publicado 16 junio 2014 13:17
Boletín N° 570 de la RALLT - Especial sobre China

Como un siglo atrás, Argentina mantiene la misión de ser el granero del mundo, aunque ya no se trate mayoritariamente de trigo sino de soja. Aunque el sector haya cambiado, y ya no se hable tanto de alimentos, sino de el grano como un nuevo tipo de moneda de cambio. Y, en tercer lugar, aunque los grandes compradores ya no sean países europeos, sino la emergente China. Boletín N° 570 de la RALLT

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 9 junio 2014 08:12
Camboya: ¡Seguiremos defendiendo nuestros árboles!

"Unas 20.000 hectáreas de selvas quedarían inundadas para poner en funcionamiento la hidroeléctrica. Habitantes ancestrales serán desplazados de sus tierras habitadas por sus familias desde hace siglos."m

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 6 mayo 2014 14:49
Indonesia: P&G dejará de talar selva... cuando haya desaparecido

Marcas como Head&Shoulders, Gillette, Oil of Olay o Don Limpio (ex-Mr.Proper) pertenecen a Procter&Gamble. La empresa promete no usar desde el año 2020 aceite de palma de áreas deforestadas. Demasiado tarde. La selva habrá desaparecido. Detengan inmediatamente las deforestaciones.

Autor Vicente Romero Idioma Español Pais Asia Publicado 8 abril 2014 10:23
Vietnam: la herencia maldita del 'agente naranja'

"Casi 40 años después de su final, aquella guerra que duró 10.000 días sigue causando víctimas. Porque aún se mantienen los efectos letales de muchos residuos de productos químicos que los centuriones estadounidenses utilizaron masivamente, en un intento brutal de 'aclarar' la espesa vegetación que abrigaba a la guerrilla del vietcong."

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 28 marzo 2014 11:55
El Deutsche Bank ayuda a talar la selva indonesia

Al productor de palma indonesio Bumitama Agri no le importan las leyes. La empresa tiene dos plantaciones ilegales de palma. Y ha roto sus promesas de detener la tala. Entre los bancos que financian sus actividades se encuentran el Deutsche Bank, HSBC y otros. Pedimos a sus directivas que no financien estas plantaciones.

Autor RAPAL Uruguay Idioma Español Pais Asia Publicado 25 marzo 2014 09:49
Investigación sugiere nexo entre el uso de glifosato, fertilizantes con metales pesados y agua dura como posible causa de la epidemia de enfermedad renal crónica en Sri Lanka

"Una investigación reciente sugiere como hipótesis que el uso intensivo del herbicida glifosato junto con fertilizantes fosfatados con metales pesados en regiones con “agua dura” puede llevar a la formación de complejos de glifosato-metales. Estos podrían contribuir a la epidemia de daño renal crónico que azota a este país y cuya causa no se relaciona con los factores de riesgo conocidos (diabetes, hipertensión, etc.)"

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 13 marzo 2014 17:17
Asesinato por biocombustibles de la Unión Europea

Durante las protestas contra una plantación de palma en Indonesia, fue asesinado un poblador. La empresa Asiatic Persada sería la responsable, según ha documentado el activista Feri Irawan. Proteste ante la Unión Europea por fomentar la expansión de este cultivo para fabricar biocombustible.

Autor Breaking News Idioma Español Pais Asia Publicado 13 marzo 2014 12:38
Sri Lanka: primer país en el mundo en prohibir el Glifosato

El uso del glifosato ha sido prohibido en una directiva del presidente Mahinda Rajapaksa, dijo el viceministro Chandrasena. Señaló que este herbicida es conocido por estar vinculado a la enfermedad renal de rápida propagación en Sri Lanka.

Autor GRAIN Idioma Español Pais Asia Publicado 12 febrero 2014 12:40
La larga lucha de los campesinos contra las plantaciones de palma aceitera en Indonesia

Sulawesi es uno de los principales objetivos para la impresionante expansión de las plantaciones de palma aceitera en Indonesia. A esta expansión la incentiva una creciente demanda mundial de aceites vegetales baratos para el procesamiento de alimentos y para biocombustibles. Pero también es resultado de una desigualdad brutal.

Autor Luiz Gomez Idioma Español Pais Asia Publicado 28 enero 2014 10:11
"Algodão da morte": suicídios de camponeses escandalizam a Índia

Em 2013, segundo estimativas das Nações Unidas, a Índia foi o segundo produtor mais importante de algodão do planeta, com 18% da produção total. A área de cultivo utilizada, 12,2 milhões de hectares, equivale a um quarto do espaço semeado em todo o planeta para sua produção. Mas a produtividade das colheitas hindus é uma das mais baixas hoje. E tem sido assim por pelo menos 20 anos.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 18 octubre 2013 10:26
Borneo: emergencia desde el parque nacional

Ambientalistas indonesios han encendido la alarma. Una empresa palmicultora está deforestando el Parque Nacional Tanjung Puting para establecer monocultivos de palma. Las selvas del parque son refugio de orangutanes, monos narigudos y aves tropicales. Súmate a una nueva petición para seguir presionando al gobierno indonesio para que tome medidas.

Autor Joan Martínez Alier Idioma Español Pais Asia Publicado 15 agosto 2013 11:33
Díos y la bauxita en Niyamgiri

"La minería de bauxita en la montaña de Niyamgiri en Odisha en la India está siendo frenada por la decisión de este pueblo local, los Dongria Kondh, que consideran que la montaña es sagrada, un verdadero dios en su panteón."

| 1999-2018 Biodiversidad