Colombia

serraniamacarena

La expedición de licencias ambientales por parte del Estado para extraer hidrocarburos y minerales en Colombia sigue generando indignación en las comunidades.

Colombia: Licencias de explotación petrolera, una amenaza que continúa en Caño Cristales

onic-12

"Rechazamos cualquier tipo de pretensiones que busquen modificar o alterar el sentido de La Ley 1448 del 10 de junio de 2011 y por ende el decreto 4633, sostiene ONIC".

Colombia: ONIC se pronuncia frente a debate sobre Ley de Restitución de Tierras

Por ONIC
Escuela de Com CLOC-VC

"La IV Escuela Continental, con la consigna de Comunicación Popular - Construyendo Soberanía para nuestros Pueblos, realizada entre los días 24 al 30 de abril, contó con la participación de 25 comunicadoras y comunicadores representando a 15 países del continente".

Colombia: Comunicadoras y comunicadores de la CLOC - LVC cierran su IV Escuela Continental sumándose a la movilización por el 1 de mayo

TLC y Tratados de inversión

En Colombia, dos empresas mineras de Norteamérica y Canadá quieren imponer la minería de oro en un parque nacional en la región Amazónica. Quieren exigir miles de millones de Euros de compensación al estado colombiano ante un tribunal de arbitraje en Texas. Por favor, firma nuestra petición a los presidentes de los tres países.

Tratados de libre comercio con EEUU: ¿mina de oro o parque nacional en Colombia?

Corporaciones

Según el último informe hecho por la Fundación Forjando Futuros y la Universidad de Antioquia, sobre la tenencia y restitución de tierras en Colombia, existen cinco personas y once empresas que se oponen a que se restituyan las tierras a las víctimas del despojo y el conflicto armado.

Las 11 empresas que se oponen a la restitución de tierras en Colombia

colombia

"En este encuentro se hablo de la necesidad de crear estrategias de divulgación de las luchas de los movimientos sociales, que consigan derrumbar el bloque mediático que viven países de Latinoamérica".

Colombia: Escuela Continental CLOC LVC debate la Comunicación Popular como alternativa ante monopolios mediáticos

Tierra, territorio y bienes comunes

"Es evidente, como recién lo manifestó el Tribunal Superior de Mocoa, que el agua para el consumo humano está contaminada por diferentes agentes tóxicos que emanan de la actividad petrolera en las veredas, presentes también en aire y suelos".

Colombia: Crisis ambiental, por el agua y la vida, en Putumayo

nuryenesc16

"Ahora la CLOC asume nuevos retos organizativos y de lucha en todo el continente para derrotar al neoliberalismo en camino a una sociedad más justa, fraterna libre".

Colombia: Unidad en la diversidad vía al Socialismo en la IV Escuela Comunicación Continental de la CLOC LVC