Colombia

colombia

"Por todas las consecuencias relatadas por las comunidades y las pruebas presentadas, se considera que en Colombia hay Terrorismo de Estado al servicio de las transnacionales, que la violencia no ha sido aislada sino que es el modo de defender las riquezas que le han quitado al pueblo, sometiéndolo a la indignidad."

Colombia. Contaminación ambiental en La Guajira. Comunicado de Prensa del Tribunal Popular contra las trasnacionales

Tierra, territorio y bienes comunes

Los días 28, 29 y 30 de septiembre se realizó la audiencia publica en defensa de la tierra, el territorio y por la paz, contando con gente tanto del departamento del Caquetá como del Meta.

Colombia: La gente de "La Macarena" existe y exige sus derechos

Tierra, territorio y bienes comunes

El gran éxito de la película "Colombia, Magia salvaje" es una especie de "catálogo de ventas tipo SALE, en donde cualquier inversionista puede ver que la biodiversidad, los recursos genéticos y el agua, son recursos apetecidos en el mercado global y de los cuales dispone el país en abundancia".

Colombia: Magia salvaje, mercado verde

Bosques y futuro sostenible

Los soldados plantados o desiertos verdes tienen un rápido crecimiento en países ecuatoriales y tropicales como Colombia, dadas las condiciones de alta radiación solar, suelos fértiles, y alta disponibilidad de agua, y son justamente la pérdida de fuentes hídricas y fertilidad unos de los principales impactos de las plantaciones a gran escala.

¿Bosques y futuro sostenible?

colombia

Del viernes 11 al domingo 13 de septiembre, con la participación de 120 personas, en representación de 37 organizaciones y/o experiencias, se llevó a cabo el Segundo Encuentro "Territorios y Resistencias al Extractivismo Minero-Energético”.

Colombia: Frenar la locomotora minero-energética, desde los intereses de las poblaciones

Tierra, territorio y bienes comunes

¡La Palabra Camina! La Minga de Resistencia Social y Popular despierta para continuar en la defensa y libertad de La Madre Tierra, los pueblos indígenas y nuestro compañero “Secuestrado” Feliciano Valencia.

Video - Colombia: Liberar la Madre Tierra es liberar a los Pueblos

Por CRIC
Tierra, territorio y bienes comunes

Colombia tiene uno de los índices de concentración de la tierra y de pobreza rural más elevados del planeta y la tendencia se acentuará con los planes del actual gobierno, dice en esta nota el senador Jorge Enrique Robledo.

Colombia: Contrarreforma agraria

agenda

"El objetivo es generar un escenario de encuentro entre investigadores y de socialización de las investigaciones en torno a autonomías territoriales y Zonas de Reserva Campesina en relación con la construcción de Paz con justicia social".

Colombia: II Encuentro de la Red de Investigadores en Autonomías Territoriales y Zonas de Reserva Campesina