Colombia

La implantación de monocultivos de banano, maíz, pinos, yuca industrial, eucaliptos, cipreses y palma aceitera sustituyen ecosistemas de enorme biodiversidad por desiertos verdes de una sola especie.

Colombia: los desiertos verdes abonados por la sangre del Magdalena Medio

El Tribunal Permanente de los Pueblos - capítulo Colombia, realiza otra audiencia desde hoy (2) y hasta el sábado (4), en Bogotá, para juzgar al Estado colombiano y a las multinacionales petroleras. Las organizaciones sociales invitan a todos a participar de los actos políticos y para seguir el proceso de juzgamiento, que se realizará en la Asociación de Educadores de Colombia

Colombia: Tribunal Permanente de los Pueblos juzga a petroleras

Por ADITAL

"La Universidad de El Salvador en nombre de su comunidad académica, envían un mensaje de incondicional apoyo y solidaridad a los caminantes por la vida, la libertad y la dignidad que participan en la Movilización Nacional por la Dignidad organizada por el Consejo Regional Indígena del Cauca"

Colombia: solidaridad de Universidad con el heroico Pueblo Nasa: "Su lucha es la nuestra"

"Por el territorio, la dignidad y la autodeterminación. No a las transnacionales en nuestros territorios: Abominamos, la presencia de las empresas transnacionales, en nuestros territorios, quienes valiéndose de la corrupción y beneficiándose de los crímenes ejecutados por grupos paramilitares, en abierta asociación con la fuerza pública, han pretendido que desalojemos nuestros territorios, para favorecer el saqueo de nuestros recursos naturales"

Colombia: Declaración del 1er Encuentro Agrominero Interétnico

“Para nós, povos indígenas, o nosso diploma é aprender a falar e a escrever a nossa língua” relatou o professor indígena Luiz Rodrigues, da Escola Kubeo Yepa Suri, localizada no Alto Uaupés, do lado brasileiro da fronteira entre Brasil e Colômbia. Esta frase marca o segundo dia de relatos de experiências de outros grupos participantes da 5ª reunião da Cooperação e Aliança no Noroeste Amazônico (Canoa), que está sendo realizada em São Gabriel da Cachoeira (AM)

Nosso diploma é aprender a falar e a escrever a nossa língua

Por la reivindicación de nuestros recursos naturales, por la defensa de la identidad, cultural, por el respeto a la autonomía de las comunidades campesinas ¡viva el paro preventivo provincial de 48 horas¡ ¡ viva las comunidades campesinas¡ ¡viva los productores agropecuarios! ¡viva la provincia de Cotabambas!

Perú: organizaciones campesinas convocan a paro preventivo de 48 horas en Cotabambas-Apurimac

Organizaciones sociales, populares e indígenas del departamento del Cauca iniciaron una movilización social exigiendo que se convoque a una consulta nacional sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) y a un referendo sobre el Plan de Desarrollo y las Transferencias, que se revoque el Estatuto Rural, que se implemente la reforma agraria y que se concrete el Acuerdo Humanitario como una de las salidas negociadas al conflicto armado

Colombianos exigen que se convoque una consulta sobre TLC

Hace algunos días se anunció la alianza estratégica entre Monsanto y el gobierno de Colombia. Una de las políticas principales de dicha unión ha sido la aspersión por vía aérea del glifosato producido por esta empresa en regiones donde se han detectado cultivos de uso ilícito

Colombia: la alianza entre Monsanto y el gobierno de Uribe