Colombia

unnamed

Hasta el día 25 de septiembre se estará desarrollando en Colombia la II Jornada Nacional contra el Fracking. Les presentamos la programación para que puedan participar de estas jornadas.

II Jornada Nacional contra el Fracking en Colombia

Renzo García Campaña por el No Mina Ibagué

Entrevista a Renzo Alexander García Parra, Biólogo, ambientalista, integrante del Comité Ambiental en Defensa de la Vida y Coordinador general de la Campaña por el No a la minería contaminante en la Consulta Popular de Ibagué.

Renzo García: “Los procesos extractivos arrasan con los derechos de los pueblos y la naturaleza”

Extractivismo

Pese al ambicioso compromiso que Colombia adquirió el año pasado en la cumbre de cambio climático en París, de reducir a cero la deforestación en la Amazonia para el 2020, las cifras publicadas la semana pasada indican que aún falta mucho trabajo por hacer y hay quienes argumentan que no se está logrando intervenir en los departamentos más afectados.

Colombia: Seguimos deforestando

colombia encuentro

Con la participación de unas 60 personas y una buena presencia de niños y jóvenes empieza este viernes en la localidad colombiana de Lorica, departamento de Córdoba, el “Encuentro Nacional Gestión Comunitaria de Bosques y Territorios”, organizado por CENSAT Agua Viva – Amigos de la Tierra Colombia, Fundaexpresión y la Coalición Mundial por los Bosques. La actividad va hasta el lunes.

Audio - Empieza en Colombia “Encuentro Nacional de Gestión Comunitaria de Bosques y Territorios”

Extractivismo

Entrevista con Gladys Rojas, lideresa y luchadora social y de los DDHH en Colombia: "La realidad en los territorios no tiene nada que ver con un escenario de paz. En las regiones, las causas estructurales que originaron el conflicto social y armado en el país permanecen intactas. No existe ningún interés por parte del Estado colombiano de enfrentar esas causas sistémicas. Por el contrario, el Estado sólo tiene el interés de ‘adornar’ el país para venderlo a los intereses transnacionales."

Colombia: “La realidad en los territorios no tiene nada que ver con un escenario de paz”

IMAGEN-16704723-2

El Estado colombiano afronta en su contra multimillonarias demandas por cuenta de los presuntos daños que han ocasionado las fumigaciones aéreas con glifosato a cultivos ilícitos.

Colombia: Demandas contra las fumigaciones rodean los 1,7 billones de pesos

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Lamentamos informar y denunciar ante la opinión pública nacional e internacional que en la tarde del 11 de septiembre de 2016, fue asesinado el líder NESTOR IVAN MARTINEZ, vocero de la comisión de interlocución y miembro del Congreso de los Pueblos en el Centro del Cesar.

Colombia: Es asesinado Nestor Ivan Martinez líder del Congreso de los Pueblos en el Centro del César.

prop

"La defensa de la vida y el territorio no puede ser una tarea aislada de nuestras comunidades indígenas; por la tanto proponemos lazos de unidad, solidaridad, fraternidad y compromiso con quienes compartimos el territorio como el campesinado, las comunidades afro descendientes y demás sectores no solo agrarios y rurales sino también aquellos urbanos con quienes nos identificamos en la necesidad de cambiar la historia de este país.”

Colombia: Comunidades indígenas, campesinas y afrocolombianas le dicen sí a la paz