Costa Rica

Minería

El Fallo del Tribunal Contencioso Administrativo a favor del ambiente y en contra de la empresa Industrias Infinito Gold S.A., supone un triunfo histórico para el movimiento social, donde el gran ganador es el pueblo costarricense, pero también una batalla ganada frente al mundo, la cual es celebrada por diferentes sectores sociales.

Costa Rica: justicia dijo No a Crucitas y movimiento social lo celebra

"Es importante para nuestra nación cultivar alimentos, alimentar a nuestra población. ¿Pueden ustedes imaginar un país que no fuera capaz de cultivar alimentos suficientes para alimentar a su población? Sería una nación expuesta a presiones internacionales. Sería una nación vulnerable. Y por eso, cuando hablamos de la agricultura norteamericana, en realidad hablamos de una cuestión de seguridad nacional

Costa Rica: cuando los alimentos son objeto de negocio

En aras de fortalecer los Territorios Libres de Transgénicos establecidos en Costa Rica, Desde la Alianza Centroamérica de Protección a la Biodiversidad estamos trabajando en el establecimiento de Centros Comunitarios de Protección de Semillas Campesinas (CCPS) en diversas partes de nuestro país. El 31 de octubre del presente año, en la Finca Integral Didáctica Loroco, Municipio de Talamanca aconteció la siembra del primer CCPS en Costa Rica

Territorios libres de transgénicos en Costa Rica y establecimiento de centros comunitarios de protección de semillas campesinas

La ley busca prohibir el otorgamiento de permisos y concesiones para exploración y explotación de minería metálica a cielo abierto en el territorio nacional, así como el uso de sustancias tóxicas.

Costa Rica: Diputados votaron de forma unánime contra minería a cielo abierto

Minería

Después de una agresiva campaña de meses y meses, con una inversión de más de 7 millones de dólares, donde nos insistían en que todo lo que usamos “es minado”, la minera Industria Infinito no logro convencer ni a un solo diputado de la República quienes votaron unánimemente por definitivamente desterrar esta actividad del país.

Costa Rica: Aprobada en segundo debate ley que prohíbe la minería

fin huelga

"Hoy levantamos el Campamento y damos fin a la Huelga, en medio de un Festival Cultural por la Vida. Es festival, porque nos vestimos de alegría al sentirnos nutridos de esta experiencia y alimentados de nuevas herramientas para luchar por la defensa de la Biodiversidad y del derecho constitucional a un ambiente ecológicamente equilibrado."

Costa Rica: Manifiesto por la Vida (en el día de los muertos)

Minería

"La peor demanda para Costa Rica, será la factura ambiental que nos pasará esa industria voraz y destructora, y el juicio más duro será el de la historia, y el de las generaciones venideras que señalarán a los responsables de no cumplir con el encargo que les fue dado para proteger lo que es también de quienes no han nacido."

Costa Rica: ayunantes por la vida se cumplen 18 días y 408 horas de ayuno frente a Casa

Minería

En Costa Rica existe una dura lucha contra un proyecto de minería de oro a cielo abierto, que sacrificaría no menos de 200 hectáreas de bosque tropical húmedo en el noreste del país, de alta biodiversidad.

Huelga de hambre antiminera en Costa Rica

Por RENACE