Cuba

agroecologia-cuba

La declaración, consensuada entre más de 250 delegadas(os) de 19 países de América y el mundo, enfatiza la importancia de seguir fortaleciendo la agroecología, incorporando familias, colectivos y organizaciones para la construcción de un nuevo paradigma de producción agroalimentaria.

Declaración Final del VI Encuentro Internacional de Agroecología de la ANAP de Cuba

Por ANAP
CUBA

Lograr la sostenibilidad y consolidación de la agroecología como alternativa viable a la hegemonía de los grandes monopolios industriales fue el incentivo del VI Encuentro Internacional Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo desarrollado entre los días 20 y 24 de noviembre.

Cuba: Globalizar la sostenibilidad y la soberanía alimentaria

agroecologia

"Representantes de cinco países que asisten al VI Encuentro internacional Agroecología, agricultura sostenible y cooperativismo, que del 19 al 25 de este mes se realiza en Cuba, sostienen encuentros con campesinos de la provincia de Granma".

Cuba: Intercambios entre campesinos y delegados en el Encuentro sobre agroecología

agroecología Cuba

"La provincia de Cienfuegos será una de las 15 sedes del país que acogerá las visitas de unos 150 delegados de más de una decena de países al VI Encuentro: Agroecología, agricultura sostenible y cooperativismo, del 19 al 25 de noviembre".

Cuba: Cienfuegos acogerá delegados a encuentro sobre agroecología

cuba

ONG Greenpeace visitó la isla para conocer este plan. Hoy la mitad de los productos son orgánicos. La agroecología provee hoy el 50 por ciento de los alimentos que se consumen en el país.

En Cuba, la revolución de las granjas agroecológicas

COMPOST2

"Fue tal vez la acción conciente de depositar en la tierra una semilla, la primera innovación que conoció la agricultura. Paso a pa-so, en un proceso constante de experimentación y observación, los descubrimientos e innovaciones permitieron a los seres hu-manos desarrollar la producción de alimentos, tanto de origen vegetal como animal. Conservar las semillas, protegerlas de daños, plagas, amenazas ambientales, guerras, constituye una de las grandes proezas de la humanidad que aun hoy resulta imprescindible para su existencia."

Boletín Compost.com: innovación agropecuaria local / Marzo-agosto 2017

Por INCA
Afiche Agroecologia en CUBA web

El jueves 24 de agosto se estrena "Agroecología en Cuba" de Juan Pablo Lepore y Nicolas van Caloen. A 100 años de la revolución rusa, el film invita a pensar en la agroecología como opción y necesidad en la construcción de soberanía alimentaria, tomando la experiencia de Cuba como referencia mundial e invitando a pensar que otro tipo de /campo /es posible.

Argentina: Estreno de "Agroecología en Cuba"

Agroecología

La incorporación de los jóvenes y las mujeres a los sistemas agroecológicos y su contribución a la soberanía alimentaria constituirá uno de los temas del VI Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo, previsto del 19 al 25 de noviembre en la capital.

Se realizará en Cuba VI Encuentro Internacional de Agroecología

Por ACN