Ecuador

Transgénicos

"A Via Campesina Internacional pedem que a presidente equatoriano Rafael Correa não se renda aos transgênicos e que respeite as decisões tomadas pelo povo equatoriano."

Movimentos pressionam para que Equador não ceda aos transgênicos

Petróleo

"El informe presenta un análisis del avance de la infraestructura petrolera, el análisis de los convenios suscritos con las comunidades, testimonios y denuncias de comunidades, y visiones de niños/as, jóvenes, mujeres, líderes, todos en clara posición de repudio a las actividades petroleras, con sentimientos de engaño y desesperanza, por pensar que las actividades petroleras se vienen encima."

Ecuador: Informe "Yasuní, el crudo despertar de un sueño"

ResistenciasPorLaVida

"No daremos ni un solo paso atrás en la defensa de nuestros territorios, jamás nos rendiremos. Nuestra lucha esta declarado contra la política extractivista minera y petrolera del Presidente Rafael Correa..."

Ecuador: pueblos originarios en resistencia contra el saqueo de la Amazonia

Por CONAIE
Tierra, territorio y bienes comunes

Los compañeros de la Comuna de Puerto Cabuyal en Manabí, tienen presentada la denuncia por apropiación indebida de sus tierras ancestrales por parte de la familia franco-ecuatoriana Wattel.

Ecuador: apropiación indebida de tierras ancestrales

Transgénicos

"Como representantes de organizaciones campesinas del mundo entero, conociendo las dificultades que nuestros compañeros y compañeras enfrentan cada día y habiendo experimentando en carne propia las agresiones del agronegocio y los trangénicos, estamos hondamente preocupados por sus recientes declaraciones públicas en torno a la necesidad de abrir en el Ecuador el cultivo y semillas transgénicas."

Transgénicos: Carta de La Vía Campesina a Rafael Correa, Presidente de Ecuador

Transgénicos

 

La Asamblea Nacional discutirá el jueves en primer debate el proyecto de ley de agrobiodiversidad, semillas y fomento agroecológico en medio del debate por el posible uso de semillas transgénicas. El diseño estuvo a cargo de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria.

Ecuador: Proyecto de ley ratifica al país libre de transgénicos

plantontrans2_26sept2012

El sol canicular de medio día no impidió que transeúntes, estudiantes, chefs, miembros de organizaciones sociales se concentren en el Parque El Ejido en la ciudad de Quito. Con pancartas, gigantografías, cartillas y stickers expusieron las razones por las que el Ecuador debe mantenerse como un país libre de cultivos y semillas transgénicas.

Ecuador: transgénicos, la oposición aumenta

Transgénicos

"Los transgénicos son una verdadera amenaza no sólo a la salud, el ambiente, y el patrimonio genético de nuestra biodiversidad. Son sobre todo una amenaza económica para los agricultores."

Ecuador: Los transgénicos no solo son una amenaza para la vida, son un mal negocio para el país