Ecuador

caso_chevron_ecuador

Hace más de 23 años, 30.000 indígenas y campesinos residentes en las provincias de Orellana y Sucumbíos, de la Amazonía norte del Ecuador, agrupados en la Unión de Afectados por las Operaciones de Texaco, (UDAPT), iniciaron una acción judicial en contra de la transnacional Chevron Corporation, antes Texaco.

Ecuador - Caso Chevron: vacío jurídico en el derecho internacional y abuso corporativo

rueda de prensa accion ecologica

Invitación a participar, directa o virtualmente, este viernes 6 de enero. El acto se transmitirá por streaming. "Seguimos en la defensa de la naturaleza y los pueblos"

Foro de solidaridad con Acción Ecológica

logo AE

"La reacción del Estado ante un llamamiento de los Procedimientos, debería ser la de disponer lo necesario para iniciar una investigación rápida e imparcial que determine la dimensión de los hechos denunciados y así pronunciarse -con las formas propias y adecuadas de la diplomacia internacional-, sobre las medidas que adoptó para corregir o mitigar la situación, o para aclarar información que no es exacta. En cambio, una reacción basada en acusaciones contra los peticionarios o el descrédito de los Procedimientos, es del todo inconveniente y contraría las obligaciones internacionales del Estado ecuatoriano..."

Sobre el rechazo del gobierno del Ecuador al comunicado de prensa de un grupo de relatores de la ONU sobre medidas represivas contra organizaciones de DDHH

Minería

Desde Diálogo 2000 nos sumamos a la campaña de solidaridad con las comunidades shuar, en Ecuador, que luchan contra la megaminería en sus territorios. Asimismo con la organización hermana Acción Ecológica, integrante también de la red de Jubileo Sur/Américas, que el gobierno busca clausurar por su apoyo al pueblo shuar.

Carta al Presidente Correa, por el avance megaminero contra las comunidades Shuar y el intento de cierre de Acción Ecológica

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Un grupo de expertos* en derechos humanos de las Naciones Unidas criticaron las medidas represivas del Gobierno del Ecuador para asfixiar a la sociedad civil, tras la emisión de una orden de cierre de una ONG que apoya los derechos ambientales e indígenas.

Ecuador: Expertos de la ONU condenan medidas represivas contra organizaciones de DD HH

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Como CONAIE pedimos una salida al conflicto que no incluya la militarización del territorio y de la sociedad. El gobierno debe escuchar las exigencias legítimas del pueblo índigena, debe respetar nuestros Derechos y los derechos de la naturaleza. Exigimos que pare la persecución y detención arbitaria de indígenas y campesinos en Morona Santiago y en todo el país, sólo por el hecho de defender sus derechos."

Ecuador: CONAIE frente a la militarización territorio Shuar

Por CONAIE
acción ecológica

#SosAcciónEcológica. El gobierno de Ecuador continúa criminalizando la lucha del pueblo Shuar contra la minería. Ahora, además, arremete contra la organización Acción Ecológica quien, con 30 años de trabajo en la defensa territorial y por los derechos humanos, apoya esta causa. Nos sumamos a las acciones de repudio y solidaridad con nuestros hermanos ecuatorianos. Tu también puedes sumarte firmando esta acción.

ACCIÓN URGENTE. Al gobierno ecuatoriano: contra la doble cacería extractivista

Por M4
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Al gobierno del Ecuador solicitamos respetuosamente se entreguen todas las garantías para que a través del diálogo democrático se pueda llegar a la resolución adecuada de la situación que hoy se presenta con Acción Ecológica".

En solidaridad con Acción Ecológica ante la solicitud de extinción y disolución presentada por el ministerio del interior ecuatoriano