Europa

- Foto por Brian Smithson.

"En un documento confidencial obtenido por Inf'OGM, las autoridades francesas informaron a la Comisión Europea sobre la liberación al medio ambiente de colza transgénica no autorizada en la Unión Europea, desarrollada por Monsanto para tolerar la fumigación con Roundup. Se detectó (en menos del 0,1%) en septiembre de 2018 en un lote de semillas comercializado en Francia. Algunas de estas semillas ya han sido plantadas en un área estimada de 1,900 hectáreas".

Francia: 1.900 hectáreas contaminadas con colza transgénica

Trabajo infantil: el oscuro secreto del chocolate

Durante la navidad aumenta mucho el consumo de chocolate. Pero muchas niñas y niños no pueden disfrutar de las fiestas porque tienen que trabajar en las plantaciones de cacao familiares, que apenas alcanzan para que sobreviva la familia. Todos sus miembros tienen que arrimar el hombro -aunque de todas formas no escapan a la pobreza. Las que sí ganan son empresas como Milka, Lindt y Ferrero

Trabajo infantil: el oscuro secreto del chocolate

¡NO a las macro granjas en la UE!

En un momento en el que las llamadas macro granjas, un modelo de explotación ganadera que solo empeora la situación con el único fin de maximizar beneficios para unos pocos, se empiezan a extender en España, debemos decir basta. 

¡NO a las macro granjas en la UE!

- Imagen tomada del sitio web de Muséum de Toulouse.

"Las normativas nacionales e internacionales suscritas por los gobiernos, legalizan este saqueo presentando estas prácticas como inevitables para el funcionamiento del libre comercio de alimentos, a la vez que ilegalizan y criminalizan las actividades de comunidades indígenas y campesinas y de movimientos sociales que tratan de impedir el expolio del patrimonio común y la contaminación genética y química de semillas, naturaleza y alimentación".

No a la privatización de la vida. Stop patentes de semillas, plantas y animales

Las negociaciones entre la Unión Europea y el MERCOSUR: entre asimetrías, concesiones y preservación del derecho al desarrollo

Las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el MERCOSUR se inscriben en el marco de una agresiva propuesta de relacionamiento con América Latina lanzada por la Comisión Europea (CE) en 1994 y reforzada en 1995 con la propuesta de firma de Acuerdos de Asociación con diferentes países y regiones. 

Las negociaciones entre la Unión Europea y el MERCOSUR: entre asimetrías, concesiones y preservación del derecho al desarrollo

Un país llamado Cerdilandia

Con esta «promesa» a la porcinocultura industrial, las macrogranjas de cerdos se van a seguir multiplicando por todo el territorio hasta que llegue un día que China encuentre otro proveedor más barato y deslocalice su necesidad carnívora más lejos y, entonces, nos preguntemos: ¿Y a quién vendemos tanto cerdo?¿A los habitantes de Marte?

Un país llamado Cerdilandia

Vecinos de pueblos de media España denuncian ante la UE los daños de la ganadería industrial

Grupos vecinales de todo el país y organizaciones ecologistas reclaman a Bruselas que frene la proliferación de las macrogranjas, cuya huella ecológica está convirtiendo el país en “el estercolero de Europa” según el eurodiputado de Equo Florent Marcellesi.

Vecinos de pueblos de media España denuncian ante la UE los daños de la ganadería industrial

- Foto tomada del sitio Confidencial.

El gobierno germano presentó un plan para que los agricultores dejen de usarlo en forma progresiva y que garanticen una superficie libre de pesticidas. Su prohibición total está bloqueada hasta fines del 2022 por una decisión de la Unión Europea.

Alemania se prepara para facilitar el abandono del uso del glifosato