Europa

campaña tierra

Organizaciones convocan al acto de presentación de la "Campaña por una política de tierras", el próximo jueves 28 de abril: "Es necesario situar de nuevo la tierra como aspecto básico en las políticas agrarias, ambientales, de desarrollo rural y de ordenación y planeamiento del territorio."

Campaña por una política de tierras justa y sostenible en España y en Europa

palma

La transformación de humedales y bosques para extender estos cultivos dobla las emisiones de CO2 provocadas por los motores a base de derivados del petróleo.

El cultivo masivo de palma y soja para producir biocombustible contamina más que la gasolina o el diésel

Agrotóxicos

La Eurocámara aprobó por 374 votos a favor, 225 en contra y 102 abstenciones una resolución no vinculante que pide que el glifosato se limite a “usos profesionales” y que se excluya su utilización en parques, zonas de juego o jardines.

La Unión Europea renueva el uso del polémico pesticida glifosato

tomatessyngenta

"Uma coligação de organizações não governamentais de toda a Europa, onde se inclui a Plataforma Transgénicos Fora, iniciou os procedimentos legais para uma ação coletiva contra a patente do tomate atribuída à companhia suíça Syngenta".

Começou a mobilização para ação coletiva contra uma patente sobre tomates normais

pescanova

Pescanova ha superado lo que ha sido el tercer concurso de acreedores más grande de España, el mayor si descartamos el mercado inmobiliario. La empresa pesquera, con presencia en más de veinte países, era un grandioso entramado de sociedades y la quiebra de la matriz terminó por desencadenar un efecto dominó cuya antesala está en el desplome de dos ambiciosos proyectos internacionales: las filiales de Chile y Portugal.

Pescanova. Más allá de la deuda económica

glifo

El Parlamento Europeo ingresó al debate exhortando a que la reautorización sea por 7 años en estrictas condiciones de uso. La industria de los plaguicidas quiere la máxima extensión posible - 15 años. ¡Hay que decirle a la Comisión Europea que prohíba el glifosato y salga de la espiral de plaguicidas!

Actualización de la campaña contra el glifosato

Soberanía alimentaria

"La Vía Campesina, que plantea un cambio integral del sistema y para ello desde hace ya más de 20 años puso encima de la mesa la propuesta de la Soberanía Alimentaria, se reunirá en Derio, Bizkaia, (País Vasco) en Julio de 2017 para realizar su VII Conferencia Internacional donde se evaluarán los resultados de las estrategias implementadas desde las anteriores conferencias y se establecerán las líneas estratégicas maestras de su accionar para los próximos 4 años en diferentes áreas de trabajo."

Informaciones de EHNE Bizkaia sobre los temas y la agenda de VII Conferencia de La Vía Campesina

Corporaciones

"Junto con nuestros socios organizamos una protesta y entregamos a los líderes de la UE cientos de miles de firmas contra la reautorización del glifosato".

Herbicidas cancerígenos de Monsanto