Europa

Soberanía alimentaria

¿Sabemos lo que comemos? ¿De dónde viene? ¿Cómo se produce? ¿Quién lo produce...¿Sabemos que tenemos derecho a alimentos sanos, culturalmente adecuados y producidos de forma sostenible?

Vídeo - Bide Berriak: Soberanía alimentaria en Euskal Herria

braunbaeren-in-wald

En los bosques ancestrales de los Cárpatos todavía viven osos y lobos. Pero existen empresas que se dedican a talar completamente los montes, a menudo de manera ilegal.

Rumanía: ¡Madereros fuera del bosque!

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Desde la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, denunciamos con indignación el nuevo y mortífero ataque a la autodeterminación del pueblo heleno por parte de la Troika, integrada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo (BCE), en abierta complicidad con la Banca privada, las transnacionales y los principales “líderes” europeos.

Los pueblos del mundo con la República Helénica

Tierra, territorio y bienes comunes

Cerca de 750.000 habitantes rurales son incapaces de valerse por sí mismos y en el 25% de esos municipios la población supera los 70 años.

La desolación del paisaje

Movimientos campesinos

A comienzos de junio del 2015 se reunieron durante tres días en Ginebra, representantes de organizaciones campesinas europeas de la Coordinadora Europea de La Vía Campesina (ECVC) y sus alianzas (FIAN, CETIM, Mundubat, Pain pour le Prochain) con el objetivo de tener algunos encuentros con representantes de los gobiernos europeos ante la ONU.

Las campesinas y los campesinos en Europa existen y sus derechos deben de ser protegidos

img_3956_thumb

"Rechazaremos colaborar con la investigación que se ponga al servicio de bancos de genes y multinacionales semilleras hasta que no prohíban todas las patentes biopiratas y que los agricultores tengan derecho a conservar, utilizar, intercambiar y vender las semillas procedentes de sus cosechas."

Mensaje de Las Redes de Semillas Campesinas, en defensa de la soberanía alimentaria

Ecología política

El escritor, profesor de Filosofía Moral y activista plantea una "autoconstrucción colectiva" frente al sistema del capitalismo salvaje que amenaza nuestra existencia. "Yo defiendo desde hace tiempo que no podemos pensar en una sociedad que sea sustentable de verdad y que siga siendo capitalista. Si queremos sociedades que puedan durar en el tiempo, que sean perdurables, no hay forma de esquivar la cuestión del sistema y las rupturas anticapitalistas."

Jorge Riechmann: "Seguir así nos lleva a un ecocidio que acabará con la mayor parte de la población en decenios"

Agrotóxicos

La ministra francesa de Ecología, Segolene Royal, anunció este domingo la prohibición de la venta libre del herbicida estrella de Monsanto, el Roundup, para luchar contra los efectos nefastos de los pesticidas.

Francia prohíbe venta de herbicida de Monsanto que contiene glifosato

Por AFP