Europa

Transgénicos

Los cultivos transgénicos no suponen un benefcio ni para quien los produce, ni para quien los consume, ni para el medio ambiente: tan sólo generan benefcios para las empresas que los patentan. Las afrmaciones de estas empresas, según las cuales las aplicaciones de estos cultivos son variadas, son meras fantasías propagandísticas de una industria deseosa de buscar una legitimación social que han perdido.

Transgénicos ¡NI en el campo, NI en los platos!

Transgénicos

“La Comisión ha vuelto a ceder a la presión de la industria de los transgénicos. En vez de proteger a las personas consumidoras y el medio ambiente, impidiendo directamente que en Europa se cultive este maíz tóxico, ha decidido pasar la patata caliente de esta decisión a los estados miembros."

La Comisión Europea ha vuelto a ceder a la presión de la industria de los transgénicos

Petróleo

O Conselho Constitucional francês confirmou na última sexta-feira, 11 de outubro, a proibição da exploração de gás e petróleo através do método de “fraturamento hidráulico” – conhecido como “fracking” - no território do país. A medida ratifica assim definição tomada em julho de 2011 e que foi questionada judicialmente pela empresa texana Schuepbach.

França confirma proibição da exploração de gás e petróleo por “fracking”

Transgénicos

"La Comisión Europea se reunió el miércoles en Bruselas para tratar la posible autorización del cultivo de un maíz transgénico propiedad de la multinacional estadounidense Pioneer Hi-Bred. El maíz es resistente a un herbicida muy tóxico y las evaluaciones de riesgo realizadas incumplen la legislación."

La Comisión Europea puede autorizar el cultivo de un peligroso maíz transgénico

Agrocombustibles

La Unión Europea quiere que conducir sea ambientalmente más amigable y salvar el clima con combustibles más ecológicos. Así los combustibles que se venden en las gasolineras contienen cada vez más porcentaje de los llamados “biocombustibles”.

“Biocombustibles”: UE destruye 700.000 ha de selvas

Comercio justo / Economía solidaria

"Comer ecológico no tiene porque salir caro, al contrario. Se trata de saber comer y comprar. Y hacerlo con criterios de justicia social y ecológica. No sólo ganará nuestro bolsillo sino también nuestra salud, nuestra agricultura y nuestro planeta."

Comida ecológica en tiempos de crisis

agip-eni-2

Mientras en Bruselas los estados miembros de la Unión Europea continúan discutiendo sobre biocombustibles, la península itálica le va allanando el terreno a la multinacional italiana de la energía Eni para producir biodiesel de aceite de palma.

Italia devasta la selva para fabricar combustible

Transgénicos

Italia ya está prohibiendo los alimentos transgénicos de Monsanto y se piensa que muy pronto todos los alimentos transgénicos serán totalmente prohibidos en toda Europa.

Italia ya está prohibiendo los alimentos transgénicos de Monsanto