Honduras

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades



El día 15 de septiembre los países centroamericanos y México celebraron sus 188 años de independencia de España. El ambiente enrarecido que se vive en nuestro país nos obliga a reflexionar sobre el rumbo político y económico que determinará el futuro de la región.

La Iniciativa Mérida, estados fallidos y falsas independencias

Por OFRANEH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Ya se reportan dos personas fallecidas mas de 30 heridos y cientos de detenidos producto de la brutal represión que fue objeto hoy a tempranas horas del día las y los manifestantes de la resistencia que se encontraban afuera de la embajada de Brasil."

Se reportan dos muertes producto de la brutal represión que continúan haciendo autoridades de facto en Honduras

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

¡La resistencia no cesa y el Presidente Zelaya llega a Honduras! ¡A pesar de la represión, se acerca el fin del régimen golpista! Comienza la etapa más difícil de la lucha ya que el régimen golpista, acorralado por la lucha popular, puede recurrir a la represión sangrienta para intentar asirse del poder. Los próximos días, serán los días más difíciles para la lucha de resistencia.

Honduras: declaración de alerta de la Vía Campesina

La organización Vía Campesina Honduras denunció que este domingo 30 de agosto fue asesinado un nuevo miembro del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado

Vía Campesina Honduras denuncia asesinato de integrante de la resistencia

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado, hace un llamado a todas las organizaciones y personas solidarias y comprometidas con la democracia en el Mundo, para que se sumen a la protesta contra la dictadura instaurada por la oligarquía hondureña en complicidad con los sectores internacionales más conservadores y fascistas.

Llamamiento a la acción mundial contra el golpe de Estado en Honduras

Organizaciones campesinas hondureñas, miembros de la Vía Campesina Internacional, mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Nacional Agrario (INA), desde que se dio el golpe de Estado en Honduras; además las y los campesinos están integrados desde un principio en las múltiples acciones que realiza el frente de resistencia, porque, según sus dirigentes, las y los campesinos son los más afectados con todo este deterioro que ha sufrido la democracia hondureña

Movimiento campesino hondureño continúa firme en la resistencia

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

FIAN Internacional, organización internacional de derechos humanos con sede en Heidelberg, Alemania, condena enérgicamente la represión ejercida por las fuerzas de seguridad en contra de manifestantes en Honduras, el día 12 de agosto en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Entre las víctimas de tal represión se encuentra el Diputado Marvin Ponce, Miembro del Congreso de la República de Honduras.

Honduras: Policías y militares hieren a Diputado Marvin Ponce, co-fundador de FIAN Honduras

Por FIAN
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

FIAN Internacional, organización internacional de derechos humanos, condena enérgicamente la represión ejercida por las fuerzas de seguridad en contra de manifestantes en Honduras, el día 12 de agosto en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Entre las víctimas de tal represión se encuentra el Diputado Marvin Ponce, Miembro del Congreso de la República de Honduras.

Honduras: policías y militares hieren a Diputado Marvin Ponce, co-fundador de FIAN Honduras

Por FIAN