Honduras

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Dirigentes sociales hondureños, compañeros miembros del frente de resistencia están siendo capturados, amedrentados y asesinados por la policía y el ejército.

Dirigentes sociales hondureños capturados y amedrentados

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

A pesar de contar con medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ayer la policía nacional de Honduras capturó al dirigente campesino Rafael Alegría. De inmediato lo trasladó a la posta policial de Danlí, en el barrio El Calvario. Pasadas las 8 de la noche, después de seis horas de estar en la cárcel, fue liberado.

Rafael Alegría: las raíces de la resistencia hondureña

El Bloque Popular - que integra el recién creado Frente Nacional Contra el Golpe de Estado - tomó en la mañana de hoy (15) la carretera que conduce de Tegucigalpa al norte del país, en el techo de la comunidad de Las Mercedes, a 70 kilómetros de la capital

Hondureños organizan nuevas manifestaciones contra Micheletti

Por ADITAL
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Los movimientos sociales hondureños continúan en resistencia ante el golpe de Estado. Para mañana y pasado la dirigencia popular anunció sendas movilizaciones, tomas de carreteras y un paro a nivel nacional para exigirles a los golpistas que abandonen el poder.

Honduras: Frente de Resistencia anuncia paro nacional a partir de jueves

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"El domingo 28 de junio, se cometió un golpe militar en Honduras para destituir un gobierno elegido democráticamente. Este acto bárbaro incluyó una campaña de represión en contra del pueblo hondureño y la persecución de los activistas de los movimientos sociales de ese país hermano".

Convocatoria al Encuentro internacional de solidaridad contra el golpe en Honduras y los pueblos del ALBA

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Tegucigalpa, 5 de Julio. La pesadilla continua para los hondureños , ayer los movmientos sociales fueron reprimidos violentamente por elementos de la policía nacional y el ejército, mientras esperaban la llegada del presidente Zelaya.

Honduras: reprimen a manifestantes de los movimientos sociales mientras esperaban al presidente Zelaya

Los pueblos indígenas y negros de Honduras expresaron su enérgica condena al golpe de estado y exigieron el inmediato retorno del Presidente Manuel Zelaya “sin condiciones”

Honduras: pueblos indígenas y negros exigen retorno de Presidente Constitucional

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Ratificamos que como sociedad organizada, en función de lo establecido en el artículo 3 de nuestra Constitución de la República, nos hemos declarado en desobediencia civil y resistencia pacifica permanente, hasta que se restablezca el orden constitucional".

Honduras: Carta de los movimientos a Insulza