Honduras

Organizaciones conforman Misión de expertos para observar el primer juicio por el asesinato de Berta Cáceres

Diecisiete organizaciones internacionales y nacionales; personas expertas en derechos humanos, derecho internacional y derecho nacional han formado una misión para observar el respeto del derecho a un debido proceso, la tutela judicial efectiva y el derecho de acceso a la justicia de las víctimas por el asesinato de la defensora de derechos humanos Berta Cáceres. 

Honduras: Organizaciones conforman Misión de expertos para observar el primer juicio por el asesinato de Berta Cáceres

COPINH

A 11 años de la adopción por parte de la Organización Naciones Unidas ONU de la declaración sobre Pueblos Indígenas, el COPINH reivindica nuevamente el derecho del pueblo Lenca y de los pueblos indígenas de Honduras a la autodeterminación, a la no imposición de proyectos que vulneran la propia existencia de las comunidades.

Honduras: Exigimos el respeto a la autodeterminación de los pueblos

Por COPINH
Megaproyectos

"La simplificación de trámites que pretende MIAMBIENTE, reduciendo el lapso para expedir una licencia que actualmente se supone es de dos años, a un proceso en línea que tardaría supuestamente 24 horas, a través de una plataforma que según MIAMBIENTE tomará 25 segundos para determinar el impacto ambiental de un proyecto".

Honduras: Licencias ambientales instantáneas protegidas por la ley del silencio

Por OFRANEH
Tela, Honduras

Luego de varios años de luchar en defensa de los bienes naturales, y luego de más de 500 días de permanencia en los campamentos dignos, las comunidades de Tela, Atlántida lograron declarar al municipio libre de proyectos hidroeléctricos, térmicas y mineras.

Honduras: Tela se suma a los municipios libre de proyectos extractivistas

Sin-título-39-01-800x445

La empresa culpable de todas las violaciones a los derechos de las comunidades Lencas de Río Blanco y por ende de la muerte de la compañera Berta Cáceres.

Súmate a la campaña “DESA Culpable”

Por COPINH
Desafiar al sistema de justicia

A pocos días de que comience el juicio por el femicidio de Berta Cáceres, su hija señala por qué DESA es culpable. El lunes 17 de setiembre comienza en Tegucigalpa (Honduras) el juicio por el femicidio de Berta Cáceres. El crimen contra la defensora fue cometido en la noche del 2 de marzo de 2016 en su hogar ubicado en La Esperanza, departamento de Intibucá.

Audio - Honduras: Desafiar al sistema de justicia

Berta

"Falta poco para el juicio oral y público de las primeras personas detenidas, de los 8 probables autores materiales del asesinato. Es la etapa oral y pública que se va a dar del 10 al 28 de septiembre en el que empieza un juicio sin las autoridades intelectuales. O sea que se va a juzgar a los estratos más bajos de esto, es decir, a los pobres".

Honduras: Comienza el juicio a los presuntos autores materiales del asesinato de Berta Cáceres

Berta

El Estado hondureño se transformó en un adversario para la familia y para quienes llevan el caso de la defensora de los derechos medioambientales Berta Cáceres, asesinada en 2016, negándoles la información necesaria y ocultándoles las líneas de investigación, dijo a Sputnik su hija, la activista Berta Zúñiga.

Hija de Berta Cáceres: el Estado de Honduras se convirtió en el enemigo

Por Sputnik