Honduras

mural-Berta-1

"Cuando mejor me siento, pienso que Berta ya tenía que irse porque en realidad se le notaba la edad, y que ésta es otra de sus vueltas y que en una de esas regresa como lo ha hecho antes".

“Se le notaban los siglos a Berta”. A tres meses sin ella

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Justicia para Berta es sobre todo multiplicar las revoluciones, los sueños, la confianza en nuestras luchas, la lealtad en la amistad, el diálogo de saberes, la espiritualidad rebelde de los pueblos. Es seguir sosteniendo y reinventando la esperanza, contra todos los malos pronósticos que siembran el odio y el sálvese quien pueda."

Justicia para Berta es revolucionar las revoluciones

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras está luchando, resistiendo y construyendo alternativas desde más que 23 años. Es una organización indígena, una organización antipatriarcal, una organización antineoliberal y una organización que busca el bien estar de las comunidades indígenas. Son 200 comunidades las que están organizadas en el COPINH a nivel de los 6 departamentos. El documental muestra la diversidad de sus luchas y la valentía y la digna rebeldía diaria de las y los COPINHxs.

Video - COPINH: Rebeldía inclaudicable

Por COPINH
Feminismo y luchas de las Mujeres

Vandana Shiva pide Justicia para Berta Cáceres. "Quiero darle mi tributo a mi hermana Berta, una luchadora por la tierra...la tierra, toda la comunidad ecológica y Berta se merecen justicia"

Video - Vandana Shiva pide Justicia para Berta Cáceres

Campesinos y campesinas del Bajo Aguán declarados inocentes

El día de ayer, concluida la audiencia de juzgamiento de los defensores judicializados, la Sala Tercera del Tribunal de Sentencia anunció el sentido de su fallo y determinó que los campesinos serían declarados inocentes al no encontrarse acreditada su responsabilidad en los delitos de manifestaciones ilícitas y daños a la propiedad en perjuicio del estado de Honduras, delitos por los que fueron acusados y llevados a juicio.

Honduras: Campesinos y campesinas del Bajo Aguán declarados inocentes

Por Cofadeh
honduras6jun16

"Este 6 de junio del 2016, dio inicio el juicio oral y público de 23 líderes y lideresas campesinas del Bajo Aguan, reprimidas y encarceladas el pasado 21 de agosto del 2012".

Honduras: Inicia Juicio Oral y Público para 23 Campesinos Bajo Aguan acusados de manifestación y asociación ilícita

berta

"Seguimos y seguiremos pidiendo Justicia para Berta, protección para sus familiares y para todas las personas integrantes del Copinh. Más de 80% de los feminicidios en Honduras quedan impunes. Pero se ha levantado una voz desde muchos rincones del mundo contra este crimen. Berta seguirá viviendo en nuestras luchas. Por eso nos sumamos a la voz del Copinh y las organizaciones hondureñas. Continuaremos su lucha por la defensa de la vida, las mujeres, los pueblos indígenas y negros, del Río Gualcarque y de todos los ríos. Exigimos la salida de DESA y de cualquier proyecto extractivo del territorio Lenca y el respeto del derecho al consentimiento previo, libre e informado del pueblo hondureño."

¡Berta vive, la lucha sigue!

pasted_image_0

"Estas iniciativas son nada más que limpieza de imagen para una empresa controversial y otra forma de comprar la gente directamente afectada por la represa, sostiene la COPINH".

USAID Honduras, coludida con los presuntos asesinos de Berta Cáceres