Honduras

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Entre los implicados se encuentra Sergio Rodríguez Orellana, un empleado de la Compañía DESA y dos militares, entre ellos el Mayor Mariano Díaz, miembros activos de las Fuerzas Armadas".

Crimen de Estado: El asesinato de Berta Cáceres y la participación de militares hondureños

Por OFRANEH
hond12may16

"Estamos a las puertas de un desalojo de una propiedad que nos ha pertenecido de hecho y de derecho y hemos acudido a varias instancias tratando de resolver el conflicto".

Honduras: Empresa Campesina la Montañuela exige al Estado devolver sus tierras

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"La crisis estructural del Modelo Neoliberal en Honduras, se profundiza cada vez más mediante el conjunto de medidas que se vienen aplicando después del golpe de estado en Junio del 2009. Se acelera el proyecto de destrucción de las condiciones básicas de vida del Pueblo Hondureño, con Leyes y Decretos criminales aprobados por el Congreso Nacional anterior, y presente; entre ellas: la nueva Ley de Minería, la Ley de Zonas Especiales de Desarrollo o ciudades modelo, la Ley de Empleo Temporal por hora, Coalianza, entre otras."

Honduras: Documento de organizaciones populares en resistencia de Aguán, ante el 1° de mayo

berta

Durante su presentación, y ante una pregunta sobre los impactos de las grandes represas evidenciados por el asesinato de Berta Cáceres en Honduras, el Dr. Kim, entre otras cosas, respondió: “No se puede hacer el tipo de trabajo que estamos tratando de hacer y no tener algunos de estos incidentes". Las organizaciones firmantes de la carta consideran que las declaraciones del Presidente del Banco Mundial son inaceptables, por lo que le instan a disculparse públicamente y a realizar una rectificación inmediata.

Carta pública al Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, ante sus declaraciones sobre el asesinato de Berta Cáceres en Honduras

h1

La Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos, que está en Honduras desde la semana pasada, consideró que el asesinato de Berta Cáceres es un crimen político.

Honduras: Asesinato de Berta Cáceres es un crimen político concluye Misión Internacional de Derechos Humanos

hon11may16

En horas de la mañana de hoy fue desalojada la Empresa Campesina 9 de julio en el municipio de Tutule en el departamento de La Paz.

Honduras: Desalojan violentamente empresa Campesina 9 de Julio en Tutule - dos heridos de bala y dos mujeres detenidas

Azacualpa-300x225

"La campaña de odio contra los pobladores, provoco que la tarde del día miércoles 4 de mayo, un grupo de choque agrediera físicamente a una joven".

Honduras: Empresa Minera envía grupo de choque para atacar a pobladores de Azacualpa

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"La respuesta por parte de la guardia de honor en casa presidencial y de los efectivos de la Policía Militar del Orden Público, fue la brutal agresión en su contra".

Honduras: Alerta!!! Agreden a manifestación pacífica del COPINH frente a Casa Presidencial