Honduras

gustavo castro soto

Gustavo Castro Soto, coordinador de Otros Mundos Chiapas – Amigos de la Tierra México y quien estaba con la dirigente lenca Berta Cáceres el jueves en la madrugada cuando fue asesinada en Honduras, lleva "más de dos días sin dormir, está cansado, ha sido llevado de un lado para otro por la Fiscalía de ese país para prestar declaraciones una y otra vez, se siente mal y eso también lo están aprovechando las autoridades". En el asalto a la casa de Berta en la localidad de La Esperanza, departamento de Intibucá, el ambientalista fue herido de bala pero salvó su vida.

Audio - Exigencia urgente: "Gustavo todavía está en peligro y lo que queremos es que regrese a casa cuanto antes, sano y salvo"

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

En estos tiempos de "vamos por todo" del poder económico Mundial, "TODO" es "TODO", es decir, son nuestros territorios, pero para quedarse con los territorios es necesario que no haya gente, o al menos que no haya gente que "moleste"...

Honduras: Bertha era una de nosotros...

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Su lucha no era solo por el medio ambiente sino por el cambio de sistema, en contra del capitalismo, del racismo y el patriarcado. No sólo asesinaron a nuestra madre, asesinaron a la madre de todo un pueblo. Hacemos un llamamiento para que se arrecie la movilización, la denuncia y las muestras de solidaridad exigiendo una verdadera justicia. "

Comunicado de las hijas, hijo y madre de Berta Cáceres

berta_caceres_680x365-3a245

"Fuiste forjada con ese mismo material del que se forjan los sueños, y como todos y todas sabemos, nuestros sueños, tus sueños, no mueren por la metralla".

Berta Cáceres: Tus sueños no mueren por la metralla

Megaproyectos

En el contexto del terrible asesinato de la querida Berta Cáceres, solicitamos al Gobierno de Honduras su pronta atención, intervención y seguimiento a este lamentable y gravísimo suceso en la vida del pueblo hondureño.

Acción Urgente: solicitamos la protección de Gustavo Castro, herido durante el asesinato de Berta Cáceres en Honduras

berta+

"Caminar hacia otros modelos de economía y sociedad que desplacen del centro del sistema a las compañías multinacionales y, como decía Berta Cáceres cuando recogió el premio Goldman, para construir “sociedades capaces de coexistir de manera justa, digna y por la vida. Juntémonos y sigamos con esperanza”. Eso haremos, Berta, amiga y compañera, tu lucha siempre se quedará en nuestra memoria, y tu muerte no se quedará impune."

Casi 300 activistas del medio ambiente han sido asesinados en dos años

Berta-cáceres-570x300

El asesinato de Berta Cáceres Flores dejó en evidencia cómo el sistema capitalista –racista y patriarcal- defiende sus negocios en Nuestra América, con el ejercicio de la violencia orquestada desde los gobiernos, las empresas y los machos.

Berta Cáceres Flores, semilla de libertad feminista y nuestroamericana

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Berta Cáceres espera que la victoria en Agua Zarca brinde esperanza a aquellos activistas que luchan en contra del desarrollo irresponsable y depredador en Honduras y en toda América Latina".

El mundo “despierto” está de duelo ante asesinato de Berta Cáceres