Honduras

Movilización indígena 10

"Estamos repudiando el papel que han desempeñado las instituciones al entregar los bienes naturales comunitarios sin consultarnos, violentando abiertamente el Convenio 169 de la OIT. Ya hay unos 50 ríos que han sido concesionados a empresas privadas. Exigimos que cese el abuso de poder y la entrega de nuestros bienes."

Honduras: pueblos indígenas y negros protestan contra privatización de recursos naturales y pérdida de territorios

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"A nuestros pueblos se les ha denegado el reconocimiento de sus territorios ancestrales ubicados dentro de la zona BRP y su áreas de amortiguamiento. Mientras tanto persiste la deforestación y colonización a manos de grupos de foráneos, que en muchos casos representan los intereses del crimen organizado."

Honduras: La Biosfera del Rio Plátano, represas hidroeléctricas y el catastro en comunidades Garífunas

Por OFRANEH
Transgénicos

El Proyecto Visión 2020 busca convertir a Honduras en un territorio Monsanto, ya que el gobierno anuncia una inversión multimillonaria y tiene como meta al 2020 una siembra de 100,000 ha, con el apoyo de Monsanto Honduras.

NO queremos a Honduras convertida en un territorio Monsanto. ¡Firma YA!

Suman 47 los campesinos organizados que han sido asesinados en los últimos dos años y medio en el marco del conflicto agrario en el Bajo Aguán.

Honduras: más violencia y represión en el Bajo Aguán

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La grave situación de violencia y represión contra las comunidades campesinas en el valle del Aguán podría sufrir una peligrosa escalada a partir del 1 de junio próximo, cuando venza el plazo dado por el terrateniente y productor palmero Miguel Facussé Barjum al INA, para que se le paguen las más de 4 mil hectáreas de tierras que fueron negociadas con el Estado y algunas de las organizaciones campesinas.

Honduras, Aguán: Facussé amenaza con desalojos masivos

Soberanía alimentaria

Comunicado del Movimiento Campesino Nacional ante la problemática en el país por la falta de acceso a la tierra para los campesinos y las campesinas que no permite la seguridad y soberanía alimentaria para las familias hondureñas.

Honduras, exigimos la aprobación inmediata de las reformas a la ley de modernización agrícola

Transgénicos

Desde Honduras llega el pedido de apoyo a la Campaña iniciada para frenar el pretendido incremento a 100 mil las hectáreas sembradas con maíz transgénico. ¡Firma YA!

¡Por un alto definitivo a los transgénicos en Honduras!

Santos Alberto Domínguez fue asesinado este martes presuntamente por agentes policiales en el municipio hondureño de San Isidro. El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) condenó este miércoles el crimen.

Repudian asesinato de activista indígena en Honduras