Honduras

Más de ciento treinta campesinos se encuentran detenidos en un recinto de la jefatura departamental de Cortés, ubicada en San Pedro Sula.

Honduras: despliegue policial y militar para desalojar campesinos que reclaman tierras del Estado

Pueblos indígenas

"El Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, reclama un respeto a los territorios y vida de nuestros pueblos, retomando el camino de una verdadera democracia y un cese al hostigamiento represión de nuestros líderes y dirigentes."

Honduras: planteamiento en la Conferencia de Prensa del ODHPINH

Por ODHPINH
Agrocombustibles

"En la región del Río Aguán se mantiene desde hace dos décadas un conflicto agrario entre los campesinos sin tierra que reivindican su derecho al trabajo, a la tierra y a una vida digna y los terratenientes productores de palma africana que concentran la mayoría de las tierras de la región."

El aceite que derrama sangre en Honduras

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Llamamos a solidarizarse con el movimiento campesino hondureño en esta difícil situación que viven los campesinos y campesinas frente a la campaña difamatoria de los oligarcas y terratenientes de Honduras.

Campaña mediática de acusaciones contra Rafael Alegría, tras las recuperaciones masivas de tierras en Honduras

Tierra, territorio y bienes comunes

Diversas organizaciones campesinas del País, recuperaron de manera simultánea la madrugada del martes diez y siete de abril, un aproximado de 12 mil hectáreas de tierra ubicadas en la zona norte, centro, sur, oriente y occidente de Honduras.

Honduras: 12 mil hectáreas fueron tomadas hoy

Tierra, territorio y bienes comunes

En el marco del Día Mundial de la Lucha Campesina el 17 de abril, en Honduras se iniciaron las recuperaciones masivas de tierras en horas de la madrugada en al menos seis departamentos del país.

Campaña mediática de acusaciones contra Rafael Alegría, tras las recuperaciones masivas de tierras en Honduras

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El 17 de abril de ocupaciones masivas de tierra han tenido lugar en Honduras. Debido a esto, Rafael Alegría y otros líderes de La Vía Campesina están bajo amenaza. Le pedimos mandar cartas de protesta al gobierno de Honduras, con copia a La Vía Campesina.

URGENTE: Carta de solidaridad con el Movimiento Campesino Hondureño

Unas 12 mil hectáreas de tierra fueron ocupadas este miércoles en distintos departamentos hondureños por más de 3 mil 500 familias campesinas. Fue en el marco del histórico reclamo en ese país por el acceso a la tierra.

Campesinos hondureños reclaman por el acceso a la tierra