Honduras

Trabalhadoras rurais e afrodescendentes da Via Campesina em Honduras lançaram uma campanha pela dignidade da mulher e acesso à terra. Elas também denunciaram os desalojos e remoções que comunidades camponesas do país tem sofrido.

Camponesas de Honduras lançam campanha pelo acesso à terra

Pueblos indígenas

"RED, REDD y Represas se han convertido en una amenaza para los pueblos indígenas, violentándose constantemente los Convenios y Declaratorias a nuestro favor y firmadas por el Estado."

Honduras: el Banco Mundial, REDD y el derecho a la consulta de los pueblos indígenas

Por OFRANEH
Tierra, territorio y bienes comunes

En el marco del día internacional de la mujer que se celebra el 8 de marzo, las mujeres organizadas en La Vía campesina Honduras, lanzaron su campaña “por la dignidad de las mujeres, exigimos nuestro derecho a la tierra”.

Honduras: Mujeres Campesinas, indígenas y afrodescendientes lanzan campaña por el acceso a la tierra

Feminismo y luchas de las Mujeres

En Honduras las mujeres organizadas en la Via Campesina en coordinación con la Alianza por la Soberanía Alimentaria y la Reforma Agraria (SARA) y La campaña Vamos al Grano, hacen un llamado a movilizarse para reclamar su derecho de acceso a la tierra y a visibilizar la falta de compromiso del estado hondureño a la problemática agraria de las mujeres del campo.

Honduras: Todas a movilizarnos este 8 de marzo

Pueblos indígenas

La firma el pasado 13 de febrero por parte del estado de Honduras, del Protocolo de los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa de los Beneficios Derivados de su Utilización, conocida también por sus siglas en inglés como ABS, apertura nuevas formas de despojo a los pueblos indígenas del país.

Honduras: firma del Protocolo de Nagoya y los pueblos indígenas

Por OFRANEH
Tierra, territorio y bienes comunes

"En Honduras las mujeres organizadas hacen un llamado a movilizarse para reclamar su derecho de acceso a la tierra y a visibilizar la falta de compromiso del estado hondureño a la problemática agraria de las mujeres del campo."

Honduras: por el derecho a la tierra de las mujeres

Rudy Hernández fue detenido este lunes por la policía de Honduras. Se trata de un miembro del Observatorio Permanente de Derechos Humanos del Aguán y testigo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la represión en esa zona.

Detienen en Honduras a campesino defensor de los DDHH

Crisis climática

"Las 95 organizaciones internacionales de 31 países pidieron que la Serna re-examine en detalle si el proyecto 3197 respeta todos los criterios necesarios para la otorgación de una carta de aprobación de su parte."

Honduras: organizaciones internacionales expresan preocupación por aprobación de proyecto MDL