Internacional

CJE-Day-of-action_post-610x258

Súmate a nosotros/as en la lucha contra la energía sucia, las falsas soluciones y en pos de la transformación de nuestro sistema energético. La devastación que causan el petróleo, el gas, la fractura hidráulica, las arenas bituminosas y las tecnologías no convencionales de carbón no es menor. ¡Por la transformación de nuestro sistema energético en manos de los pueblos!

Por qué es necesaria nuestra unidad a nivel mundial para combatir el cambio climático

vacas-Nuria-Glez

"Desde el 2012 un grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU está negociando una declaración sobre los derechos de las campesinas, los campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales. A primera vista, este proceso parece un pedregoso camino de argumentos jurídicos y políticos en el seno de la diplomacia internacional. Pero ¿cuál es su potencialidad más allá de los corredores en Ginebra?"

Siguiendo la pista a los derechos campesinos

monsantobayer1

El mega-imperio conformado por Monsanto y Bayer es en la actualidad uno de los negocios más sólidos pero al mismo tiempo altamente peligroso y dañino en el mundo.

El dominio mundial de Monsanto/Bayer

defensoras

"Expresamos nuestra preocupación ante el cada vez más grave contexto de represión y criminalización que enfrentan movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos y, particularmente, las mujeres defensoras de derechos humanos".

Se agrava situación de represión y criminalización contra movimientos sociales, organizaciones y mujeres defensoras de derechos humanos en Honduras

agroecología - Brasil

Evento promovido pela Assembleia Legislativa do Rio Grande do Sul acontece de 4 a 6 de outubro, no Centro de Porto Alegre.

Brasil: Seminário reúne especialistas de 11 países para discutir políticas públicas para agroecologia

solidaridad

"Rechazamos que el Estado Chileno opte por criminalizar la defensa del territorio por parte del Pueblo Mapuche, para garantizar la implementación de megaproyectos, de carácter extractivista en territorio ancestral mapuche".

Llamado de Solidaridad Internacionalista con el Pueblo Mapuche

la vida o el capital

De Hinkelammert, está claro que el concepto fundamental es el de “humanismo”. su filosofía plantea la permanente tensión entre el sujeto vivo, como fuente de resistencia y de creatividad humanas, y los productos de su trabajo, el mundo de objetivaciones creadas por ese sujeto y luego enfrentadas a él como mecanismos autónomos. En el marco de esa tensión, imposible de abolir (pues es expresión de las condición humana misma), la prioridad la detenta siempre la vida; no la vida individual -pues ésta, tomada en sí misma, es una abstracción que no existe separada del conjunto de condiciones que la hacen posible-, sino la vida de todos y todas, incluida la naturaleza.

La vida o el capital: el grito del sujeto vivo y corporal frente a la ley del mercado

Asesinados 437 ambientalistas y activistas proDerechos Humanos en dos años

Amnistía Internacional lanza una campaña para denunciar el acoso que sufren y para reclamar a Gobiernos y multinacionales “que se les permita trabajar en un entorno más seguro”.

Asesinados 437 ambientalistas y activistas proDerechos Humanos en dos años