Internacional

El recurso creciente a los biocombustibles supone una amenaza para la producción mundial de alimentos y puede poner en peligro la vida de millones de personas, según advierte el profesor John Beddington, principal asesor científico del Gobierno británico

El recurso a biocombustibles amenaza vida de millones personas, dice experto

El académico mexicano Emilio Romero afirmó hoy que la producción de agrocombustibles en las naciones tercermundistas agudizan los problemas de la pobreza, la migración, la desnutrición y el narcotráfico

Agrocombustibles agravan los males de las naciones pobres

El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre, la lucha por la igualdad de condiciones frente al trabajo, el derecho al voto y a ocupar cargos públicos, el derecho a la formación profesional, a la no discriminación laboral y a muchos otros derechos por los que se continúa luchando hasta el presente.

Los derechos silenciados. Día Internacional de la mujer 8 de marzo 2008

Entre un 20 y un 25 por ciento de las especies de plantas del área mediterránea se extinguirán en el año 2050, ya que estos ecosistemas experimentarán las mayores pérdidas de biodiversidad debido a su sensibilidad a los cambios, especialmente a los registrados en el uso del suelo

Un 25% de especies de plantas del Mediterráneo se extinguirán en el año 2050

O relatório Registros de Contaminação Transgênica 2007 detalha 39 novos casos de contaminação de plantações ocorridos em 23 países no ano passado -- um aumento de mais de 50% em relação a 2006. A maior parte deles envolve cultivos de arroz e milho, mas também inclui soja, algodão, canola, mamão papaia e peixes.

39 novos casos de contaminação transgênica em 23 países

Após meses de muita publicidade e com o apoio aparentemente unânime da comunidade científica, foi inaugurado em 26 de fevereiro o “Cofre Global de Sementes”, no arquipélago de Svalbard, na Noruega. Embora a imprensa em geral esteja exaltando a iniciativa, algumas organizações internacionais que promovem o manejo sustentável da biodiversidade e o controle dos agricultores sobre os recursos genéticos levantam sérias preocupações a este respeito.

Organizações: “Nem todos estão comemorando Svalbard”

De la Amazonia a Finlandia, Nueva Zelanda y Chile, de Pueblos Indígenas a ONG europeas, de grupos de mujeres a grupos de jóvenes, en apenas una semana casi 140 personas entraron en contacto y participaron de la recolección de firmas para una Carta Abierta que exige la prohibición de la liberación de los árboles modificados genéticamente, o transgénicos.

Tejiendo la red de resistencia contra los árboles transgénicos

Por WRM

Doce grandes compañías, asistidas por otras treinta y seis compañías operacionales menores, pero logísticamente interconectadas, manejan todo el negocio de alimentos en el mundo. Ellas conforman el Cartel de Alimentos Anglo-Holandes-Suizo, que tiene en el pico de la pirámide a la Casa Real Británica de Windsor. Entre las doce compañías de la Casa Real Británica de Windsor, se encuentran los seis mayores monopolios mundiales de granos: Cargill, Continental, Bunge and Born, Louis Dreyfus, André, y Archer Daniels.

El Mega-Cartel de Alimentos y la hambruna del mundo. La escasez y el desabastecimiento como armas de destrucción masiva