Internacional

Las corporaciones que buscan introducir en mercados poco dispuestos los alimentos transgénicos están abriendo nuevos frentes en Internet contra sus críticos.

La guerra oculta de la biotecnología

El Consejo de Manejo Forestal (FSC por su sigla en inglés) realizará su asamblea general este mes en Oaxaca, México, y deseamos compartir nuestra preocupación en torno a la certificación de plantaciones con los miembros del FSC, especialmente con las organizaciones sociales y ambientales.

El Consejo de Manejo Forestal debe dejar de certificar monocultivos de árboles a gran escala

Por WRM

José está condenado a 14 meses, confirmado por el tribunal superior. Si esto sigue, irá en la cárcel dentro de 1 o 2 meses. En este momento solamente el presidente Chirac podría anular la pena.

¡Firme ya por la libertad de José Bové!

El gas está siendo promocionado como un combustible fósil limpio y como una solución a los problemas de carencia de energía para las poblaciones pobres del Tercer Mundo, por varias instituciones internacionales. Aunque el gas si genera menos CO2 que otros combustibles fósiles, no puede ser considerado como un combustible limpio.

Boletín de la Red OiLWatch: resistencia a gasoductos

Marchamos hacia el 3° FSM, y ya es posible reconocer, después de estos dos años de articulación entre movimientos sociales de todo el planeta, los trazos de ese otro mundo que no cabe en la vieja pantalla.

Rumbo al Foro social mundial 2003

Por FSM

Curso a distancia "Introducción a las Políticas Públicas en Agrobiodiversidad", REDCAPA ofrece este curso junto con la Acción por la Biodiversidad desde el 21 de abril al 11 de julio de 2003.

Sondeo de interés: curso a distancia "Políticas públicas en agrobiodiversidad"

"Desde este 16 de octubre a la misma fecha del 2015 habría que reducir en 24 millones cada año el número de hambrientos para cumplir con la meta establecida. Y estamos “más cerca del año 2150 que del 2015”, según Jacques Diouf."

Día mundial de la desnutrición

Esta campaña la convoca la coordinadora de grupos suizos agrupados en “La Declaración de Berna” y recibe el apoyo entre otros grupos de la Red Internacional de Acción contra Plaguicidas y de sus centros regionales en Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica. La Red de Acción sobre Plaguicidas y Alternativas en America Latina te invita.

Campaña internacional para exigir a la transnacional Syngenta que pare la producción y el uso del peligroso herbicida paraquat

Por RAPAL