México

México deja a Monsanto infestar con sustancias de alto riesgo: ONGs; todo es legal, dice empresa

El problema de regulación de los plaguicidas en México permite a transnacionales como Monsanto la venta de plaguicidas con ingredientes activos considerados como altamente peligrosos por  la Red Internacional de Acción Contra los Plaguicidas (PAN, por sus siglas en inglés), argumentan organizaciones civiles.

Marcas como Faena, Faena Forte, Harness y Harness extra de Monsanto son vendidas sin control y porque las reglas lo permiten, pese a que sus fórmulas contienen elementos como glifosato, acetoclor, clopirifos etil y alaclor, asociados con padecimientos endocrinos y también cancerígenos.

México deja a Monsanto infestar con sustancias de alto riesgo: ONGs; todo es legal, dice empresa

Defender al maíz nativo como un modo de vida

La capacidad del maíz criollo para nutrir, y su enorme diversidad, enamoró a esta activista por la milpa y sus aportes a la salud y la biodiversidad.

Defender al maíz nativo como un modo de vida

Acaparadores de agua

El Instituto México de Desarrollo Comunitario evidenció la existencia de una lista de empresas y organismos que se han adueñado de la gran mayoría del agua con la que cuenta Jalisco, además de ser también las que más daños causan al medio ambiente por la contaminación que generan

Acaparadores de agua

- Foto tomada del sitio web Ecoportal.

Unos 200 productores de Maíz criollo de varios municipios de Michoacán y otros Estados, se reunirán en este municipio para llevar a acabo lo que será la Octava Feria del Maíz Criollo. El evento fue el sábado 16 de marzo, en la Plaza Cívica Benito Juárez.

Preparan la Octava Feria del Maíz Criollo en Zitácuaro

- Foto de Conanp

En las últimas tres décadas, México ha perdido una tercera parte de la superficie vegetal, entre bosques, matorrales, pastizales y selvas húmedas y secas, según dio a conocer este día el Instituto nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México pierde la tercera parte de su superficie vegetal en tres décadas

Por Proceso
Soy del Maíz: al rescate del grano nativo

Para María del Carmen Montes, el aroma y el sabor del maíz se lleva en el alma; por eso, cualquier actividad relacionada con ese tema la aprovecha para conocer la diversidad en variedades y la utilización del mismo.

Soy del Maíz: al rescate del grano nativo

- Francisco Vanderhoff Boersma, sacerdote de origen holandés e impulsor de la Unión de Comunidades Indígenas de la Región del Istmo (Uciri). Foto por Diana Manzo

El impulsor de la Unión de Comunidades Indígenas de la Región del Istmo (Uciri), Francisco Vanderhoff Boersma, señaló que Nestlé pretende instalar su planta de café en el estado de Veracruz con engaños y promesas de empleo.

Nestlé instalaría planta de café en Veracruz con engaños

Carta pública en respaldo al proyecto del CONACYT

"Consideramos urgente revisar ampliamente la Ley de Bioseguridad, hoy de organismos genéticamente modificados, para que se convierta en una normatividad que vele por nuestra seguridad en el ámbito biológico: en lo referente a los organismos genéticamente modificados, productos de la ingeniería genética y de la biología sintética y tecnologías que representan una amenaza a la salud humana y al ambiente. La bioseguridad debe cumplir con la función de monitoreo asignada al Estado".

Carta pública en respaldo al proyecto del CONACYT