Panamá

La Comisión de los pueblos originarios que realizó la caminata indígena de más de 400 kilómetros, finalmente pudo entregar su petitorio en la presidencia de Panamá. El 12 de octubre el ejecutivo se negó a recibirlos

Indígenas de Panamá presentan 7 mil firmas contra proyectos predadores

Megaproyectos

A través de la firma de una declaración conjunta por representantes de las comunidades Charco La Pava, Valle del Rey, y Changuinola Arriba, Gobierno y la empresa AES Changuinola, se logró un acuerdo para garantizar la construcción del proyecto hidroeléctrico Changuinola I, en la provincia de Bocas del Toro, dentro de un marco de respeto basado en el diálogo, consenso y buena voluntad.

Panamá: dirigentes indígenas, gobierno y AES alcanzan compromiso

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La llegada de los caminantes de la Movilización al Puente de las Américas, donde le esperaban ciudadanos y organizaciones solidarias fue emocionante. Cientos de personas se fusionaron en aplausos y vítores a los hombres y mujeres que han caminado durante 19 días bajo el sol y la lluvia.

La Movilización Nacional Indígena, Campesina y Popular entra en Panamá

La movilización indígena que recorrió casi 400 kilómetros a pie, arribó a la ciudad de Panamá luego de veinte días de caminata. Exigieron al Legislativo la ratificación del convenio 169 de la OIT

Caminata indígena presenta petitorio a Asamblea Nacional de Panamá

Organizaciones indígenas y campesinas de Panamá lanzaron la convocatoria a la gran movilización nacional "Por el Derecho a la existencia de los pueblos originarios y campesinos en sus comunidades y territorios ancestrales con justicia social"

Movimientos de Panamá preparan marcha contra políticas extractivas

Panamá privatización del agua dulce

"En algunas ocasiones he creído que el Sr. Presidente desconoce el problema que confrontamos los panameños con las empresas multinacionales que destruyen los recursos naturales en la República de Panamá. Lo cruel sería que el señor Presidente conociera la gravedad del problema y quiera evadir el compromiso de proteger la vida digna de su pueblo".

Panamá: privatización del agua dulce en Chiriquí

Pueblos indígenas

"Luego de más de 516 años de lucha por nuestros derechos ancestrales y a 12 años de haberse creado la Comarca Ngöbé Büglé y campesino, vemos que nuestros derechos siguen violentándose cada día, dentro y fuera de la comarca, ahora con la mancuerna de gobiernos y transnacionales..."

Panamá: movilización nacional indígena, campesina y popular

Tras encontrar culpabilidad en un proceso de violación contra los derechos humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al gobierno de Panamá suspender la construcción de una hidroeléctrica perteneciente a la empresa estadunidense AES

Panamá: CIDH falla a favor de indígenas contra empresa de Estados Unidos