Paraguay

Tierra, territorio y bienes comunes

“Ahora vamos a ir a trabajar en nuestro departamento para que la asistencia llegue a cada compañero y compañera, para poder volver a producir, volver a alimentar a nuestro país y a vivir como campesinos que cuida y produce en su tierra” sostiene una pequeña productora.

Paraguay: “Queremos volver a producir en nuestras tierras”

Agrotóxicos

"Como ejemplo del potencial riesgo que representa el uso masivo de dicamba podemos ver que en los Estados Unidos, Monsanto, Dupont y otras corporaciones del agronegocio fabricantes de la soja RR Xtend, resistente al dicamba, se encuentran siendo demandadas por decenas de agricultores ante la destrucción de cientos de hectáreas de cultivos".

Agrotóxico cuestionado en EE.UU amenaza a Paraguay

campesinos

Alrededor de 90 familias de 6ª Línea Yvype de Lima, San Pedro, iniciaron la ocupación de varias fincas de la zona para “recuperarlas, porque hoy están en manos de menonitas y brasileños que cultivan soja y maíz y no respetan ninguna ley ambiental”, denunciaron.

Paraguay: Campesinos ocupan tierras cansados de fumigación

Paraguay

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) que agrupa a organizaciones campesinas y sindicales, anunció en conferencia de prensa su retiro de la Mesa de Diálogo que mantenía con el gobierno debido a los incumplimientos por parte del Poder Ejecutivo respecto a la Ley que declara en Emergencia, a la Agricultura Familiar Campesina.

Paraguay: Coordinadora Nacional Intersectorial rompe diálogo con el gobierno

mujeres Paraguay

En el marco del Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en Resistencia, Argentina, del 14 al 16 de Octubre pasado, se realizó un juicio a la justicia patriarcal.

Mujeres denunciaron a la justicia paraguaya ante Tribunal Ético

Protesta-pobladores-de-Villa-Oliva

"El evento, que se desarrollará el viernes 20 de octubre, contará con la presencia de expertos en diversas áreas relativas al agronegocio, medioambiente y extractivismo, además de pobladores, pobladoras y autoridades locales. El II Foro Ambiental será en el local Las Marías 1 de la Ciudad de Pilar y su inicio está marcado para las 8 de la mañana".

Paraguay: Analizarán los efectos del avance del agronegocio en Ñeembucú

deforestacion

El Viceministro de Agricultura, Marcos Medina, señaló que la deforestación no es una cuestión preocupante para el gobierno paraguayo, reveló además que esperan que la deforestación llegue a 400.000 hectáreas por año con el fin de destinar mayor territorio a la ganadería, con esto se buscaría ubicar al país como quinto exportador mundial de carne.

Paraguay: Gobierno planea que deforestación llegue a 400.000 hectáreas por año

PARAGUAY

"Para la campaña 2017/2018 la producción sojera abarcará unas tres millones quinientas mil hectáreas a lo largo y ancho del país y se utilizarán varios millones de litros de agrotóxicos que terminarán afectando la salud de la comunidades campesinas".

Paraguay: Fumigaciones y criminalización, inicia la campaña sojera