bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Paraguay

1164 Resultado(s)
Autor CONAMURI Idioma Español Pais Paraguay Publicado 20 marzo 2018 11:09
Paraguay: Organizaciones sociales y de derechos humanos denuncian falta de independencia judicial al Sistema de Naciones Unidas

En la mañana del lunes 19 de marzo de 2018 fue presentado un Llamamiento Urgente a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a las Relatorías Especiales de Situación de Defensores de Derechos Humanos y de Independencia de los Magistrados y Abogados de las Naciones Unidas.

Autor BASE Investigaciones Sociales Idioma Español Pais Paraguay Publicado 15 marzo 2018 13:16
Paraguay: La desidia estatal agudiza la violencia en el campo

María Ester Riveros, es la primera mujer asesinada por civiles armados en el marco de la lucha por la tierra en Paraguay desde 1989. En total los casos de dirigentes y militantes campesinos muertos en la disputa por el territorio campesino suman ya 122.

Autor Radio Mundo Real Idioma Español Pais Paraguay Publicado 13 marzo 2018 11:59
Audio - Elegimos Poder Popular. Radio columna de Alicia Amarilla, de CONAMURI Paraguay

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la referente campesina Alicia Amarilla, de la Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Paraguay, reflexiona sobre la movilización mundial de mujeres y en especial de los desafíos del feminismo campesino y popular en su país.

Autor BASE Investigaciones Sociales Idioma Español Pais Paraguay Publicado 12 marzo 2018 13:45
Patentamiento de plantas medicinales: ¿Quiénes son los dueños?

Plantas medicinales de pueblos originarios han sido patentadas, una nueva y silenciosa forma de privatización. Un nuevo Informe Especial, realizado por el sociólogo e investigador Ramón Fogel, revela que miles de plantas medicinales han sido patentadas por corporaciones del complejo agroindustrial.

Autor BASE Investigaciones Sociales Idioma Español Pais Paraguay Publicado 12 marzo 2018 13:16
Paraguay: Revalorizar el trabajo de la mujer campesina y acabar con la violencia del agronegocio

Con carteles, banderas, gritos y cantos las mujeres campesinas participaron activamente de las acciones por el #8M. En medio de la enorme diversidad de reclamos, de un movimiento de mujeres cada vez más fortalecido, las mujeres campesinas e indígenas levantaron su voz para exigir la revalorización de su trabajo como productoras y denunciar la crítica situación que atraviesa el campo.

Autor BASE Investigaciones Sociales Idioma Español Pais Paraguay Publicado 9 marzo 2018 11:38
Paraguay: “El movimiento de mujeres busca transformaciones estructurales”

"Las mujeres campesinas e indígenas sufren diariamente la exclusión y la violencia, sin embargo, resisten, luchan, se organizan y sueñan con cambiar esta realidad. Son las principales responsables de mantener con vida la cultura campesina."

Autor BASE Investigaciones Sociales Idioma Español Pais Paraguay Publicado 1 marzo 2018 10:08
Paraguay: Crece la resistencia a los daños socio-ambientales generados por el extractivismo

El derecho a la salud y a vivir en un ambiente saludable es el punto de encuentro de varias comunidades que hoy luchan contra los nocivos efectos socio-ambientales que generan las actividades extractivistas que se desarrollan en Paraguay.

Autor El Surtidor Idioma Español Pais Paraguay Publicado 23 febrero 2018 10:08
Video - Si Paraguay fuese un terreno de 100 hectáreas

Imaginar un Paraguay de solo 100 hectáreas ayuda a comprender la alta concentración de tierras y sus consecuencias en el país.

Idioma Español Pais Paraguay Publicado 7 febrero 2018 11:16
Paraguay: Los campesinos vuelven a Asunción buscando el cumplimiento de los acuerdos

Historia repetida es lo que se vivirá desde hoy con los reclamos campesinos y las reuniones de idas y vueltas en Asunción con la burocracia pública. Dirigentes de las organizaciones que conforman la Coordinadora Nacional Intersectorial reclaman al Gobierno el cumplimiento de la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar Campesina.

Autor Última Hora Idioma Español Pais Paraguay Publicado 5 febrero 2018 12:36
El Chaco paraguayo pierde 1.033 ha. de bosques por día

El ruido de motosierras forma parte de un sonido habitual en localidades chaqueñas. Sucede que a diario en dicha región desaparecen 1.033 hectáreas de bosques de acuerdo al último informe de Guyra Paraguay, hasta noviembre del 2017. A nivel general, el Gran Chaco Americano sufrió cambio de uso de suelo equivalente a 61.748 hectáreas.

Autor Marielle Palau (Coord.) Idioma Español Pais Paraguay Publicado 9 enero 2018 12:34
Con la soja al cuello 2017: Informe sobre agronegocios en Paraguay

El modelo de agronegocio continua generando graves consecuencias sociales, ambientales y económicas al país. "Los impactos del modelo cada vez son mayores, afectando la vida misma y poniendo al país en un camino del que será difícil retornar."

Autor Oxfam, LandRightsNow y Tierra Viva Idioma Español Pais Paraguay Publicado 3 enero 2018 13:48
Que Paraguay cumpla y asegure sus tierras ancestrales a las comunidades indígenas

Tres comunidades indígenas del Chaco paraguayo ganaron una larga batalla legal por sus tierras ancestrales, pero el Estado demora en asegurarles la propiedad. Sin acceso a agua, salud ni educación, las familias de Yakye Axa, Sawhoyamaxa y Xákmok Kásek defienden su forma de vida y costumbres.

Autor BASE Investigaciones Sociales Idioma Español Pais Paraguay Publicado 2 enero 2018 12:35
Paraguay: Entre la profundización del modelo y la resistencia de los pueblos

El 2017 fue un año de dura disputa entre el modelo de agronegocios y la resistencia campesina, indígena y ciudadana. La perspectiva para el año próximo indica que esta confrontación continuará en un periodo que estará marcado, principalmente, por las elecciones generales del 22 de abril.

Autor BASE Investigaciones Sociales Idioma Español Pais Paraguay Publicado 20 diciembre 2017 11:47
Caso Curuguaty: Últimas esperanzas de conseguir justicia en Paraguay

"Durante un mensaje a la ciudadanía los acompañantes del Caso Curuguaty reiteraron que la Masacre fue un montaje utilizado políticamente para la destitución del entonces Presidente Fernando Lugo, añadieron que los tribunales de primera y segunda instancia, actuaron presionados y siguiendo órdenes de poderes fácticos".

Autor BASE Investigaciones Sociales Idioma Español Pais Paraguay Publicado 24 noviembre 2017 11:08
Una de las empresas más contaminantes del mundo tiene sede en Paraguay

La compañía de producción cárnica JBS, de capital brasileño, es una de las empresas más contaminantes del planeta. Esto debido a la elevada emisión de gases con efecto invernadero que produce y que influyen directamente en el aumento de la temperatura del planeta.

| 1999-2018 Biodiversidad